La construcción del puente y avenida Bicentenario, que unirá a ocho pueblos de la margen derecha del distrito de Cerro Colorado, presenta a la fecha un avance de 90% y los trabajos culminarán a fines del mes de octubre, actualmente se están efectuando trabajos de vaciado de muros de contención en el último tramo del puente. «La avenida y el puente del Bicentenario, ayudará a descongestionar el tránsito vehicular el puente Añashuayco, siendo una nueva una vía muy importante que articula el tránsito del cono norte”, señaló.

La inversión de la obra supera los 14 millones de soles, donde está incluida la construcción de un puente vehicular y peatonal de 25 metros de largo por doce metros de ancho, así como veredas, muros de concreto, enrocado y zapata en concreto, además de instalación de barandas metálicas, y sistema de drenaje.

Mientras que la avenida del Bicentenario, consta de la pavimentación de 2.6 Kilómetros de vías de 4 carriles (dos de ida y dos de venida), bermas, veredas, zona de estar, áreas verdes, berma central, jardineras, ciclovías, drenaje pluvial y alumbrado público.

La obra unirá en forma directa a las asociaciones de vivienda Villa Paraíso, Las Flores, Andrés Avelino Cáceres, Villa Las Canteras, El Salvador, Hernán Bedoya Forga, Villa Santa Isabel y Villa Magisterial, y en forma indirecta hacia Ciudad Municipal con salida e ingreso por la Vía 54 hacia la vía Sur a fin de acortar distancias y evitar la congestión vehicular. Esta obra permite brechas en las vías de comunicación en el distrito beneficiando a toda la ciudad de Arequipa que se moviliza hacia el cono norte.