El alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, realizó la inspección a diversas zonas de distrito, quebradas, y cauces, y verificó que el distrito, se encuentra listo para recibir la temporada de lluvias, habiendo ya realizado todo el trabajo preventivo como es la limpieza de cauces, torrenteras, drenajes, y la colocación de 4,000 sacos terreros en zonas vulnerables donde cada año, se producen inundaciones, a fin de prevenir los daños en los domicilios.

“Hemos culminado la limpieza de todas las torrenteras, pero lamentablemente, nuevamente arrojan basura y escombros, queremos que la población se sensibilice para que todos contribuyamos en tener los espacios limpios para evitar desgracias posteriores, hemos limpiado la torrentera los Tucos, y otras quebradas más, dejando limpio además los cauces, drenajes y alcantarillas, con todo el trabajo preventivo estamos listos para atender las emergencias en el caso de lluvias intensas”.

Además, pidió a la población que tengan en casa la prevención de no tener elementos que humedezcan los techos, y revisen las instalaciones eléctricas, así como tener a mano la mochila de emergencia que contenga linternas, velas, alimentos no perecibles y agua embotellada.

Las cuadrillas de limpieza, descolmatación y encausamiento las torrenteras y quebradas de Apipa, José Luis Bustamante y Rivero, Villa Magisterial, entre otras. Los drenajes y alcantarillas, se han limpiado en la Vía 54 sector Villa Magisterial y la quebrada Azufral. Villa Paraíso y Víctor Andrés Belaunde, Ciudad Municipal Villa San Juan y la quebrada Azufral Pachas, Tucos, así como reforzamiento del puente Santa Rosa, en la Av. antigua a Yura, además de la reparación de vías para evitar huecos en el tránsito vehicular.

Informó la autoridad municipal, que se tiene ya en prevención el pool de maquinaria pesada para las atenciones de emergencia, como 4 volquetes, 1 retroexcavadora, 2 cargadores frontales, 2 motoniveladoras, 7 cisternas, un tractor y 3 camiones. “con estos trabajos preventivos esperamos aminorar los riesgos de las aguas de lluvias, además que se instalaran hasta 10,000 sacos terreros en zonas de riesgo.