“A pesar de encontrarnos en el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional, hemos obtenido consecutivamente el Premio Nacional Sello Municipal, por la atención a la población vulnerable y este premio es para alentarnos a seguir apostando por la atención a los que más necesitan” indicó el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, quien recibió la información que este año también se ha logrado consecutivamente desde el año 2019 esta condecoración nacional que brinda el Ministerio de Inclusión Social.

La comuna cerreña ha cumplido eficazmente con las metas establecidas según indicadores que contribuyen a la mejora de los servicios públicos y se orienten a la población de pobreza y pobreza extrema para promover su desarrollo e inclusión social, evidenciando la capacidad municipal de trabajar por resultados y mejorando los servicios.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado ha cumplido al 100% las metas asignadas con el apoyo articulado de RENIEC, Trabaja Perú y los Programas Sociales, logrando que los servicios públicos Como el acceso a niños de 30 dias de nacimiento a ser registrados en el Padrón Nominal, logrando la homologación de 250 recién nacidos por mes.

Se ha logrado la focalización da 9,225 usuarios, a fin de que logren recibir intervenciones de los programas sociales del Estado, logrando articular beneficios a 396 pobladores. Se ha fortalecer la preparación, respuesta y rehabilitación de pobladores ante las emergencias y desastres. Otra de las metas es la generación de empleo temporal a través del programa Trabaja Perú a la población en situación de vulnerabilidad, logrando brindar la oportunidad a 131 pobladores en dos actividades de mantenimiento y limpieza de vías en el Azufral y la carretera antigua La Joya.

Es importante señalar que se ha logrado registrar y georeferenciar el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, CIAM, logrando registrar a 1,580 adultos mayores en situación de vulnerabilidad organizándolos en 25 asociaciones en todo el distrito, articulando a 576 ancianitos en extrema pobreza para que reciban el apoyo pecuniario con el programa Pensión 65.

También se logró inscribir y visibilizar a 1,015 personas con discapacidad a la OMAPED, logrando el primer beneficio social a 65 pobladores con el programa Contigo. “Nuestra gestión apostó por lograr darle un sentido a la vida de los pobladores con discapacidad, para que tengan su identificación, y además aprendan algún oficio que les permita generar un ingreso familiar, es importante darle calidad de vida” acotó el alcalde Benigno Cornejo Valencia, quien ha recibido los premios Sello Municipal los años 2019, 2020 2021 y el Premio Bicentenario Sello Municipal.