Este lunes 25 de abril se celebró el “Día del Sereno Municipal”, una fecha de importancia nacional que tiene el objetivo de resaltar, reconocer y rendir homenaje a los que ejercen esta sacrificada labor para preservar la seguridad y tranquilidad de la población.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, realizó  un acto protocolar en memoria de los serenos fallecidos víctimas de Covid 19 y por el servicio que realizan los serenos sin parar incluso en el estado de emergencia nacional declarado por el Estado.   Cabe señalar que  los serenos realizan el patrullaje constante en calles, avenidas, plazas, urbanizaciones y asociaciones de vivienda del distrito cerreño garantizando su seguridad en estrecha coordinación con las 4 comisarias del sector.

La comuna cerreña ha cumplido con la  aprobación de los pactos colectivos para el incremento económico de su remuneración, asimismo, se viene cumpliendo con la entrega de implementos de bioseguridad y el compromiso de atender sus requerimientos de manera oportuna, también se les brindó capacitaciones en temas de seguridad y primeros auxilios.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana, en el presente periodo municipal, tiene una instalación de propiedad de la comuna, la cual ha sido adecuada como  la base central de operaciones, las instalaciones se encuentran  ubicadas en la Av. Primavera s/n del Pueblo Tradicional de Veracruz,   así tambien se atiendo en la base norte, ubicada en Ciudad Municipal. Para el servicio de atención a la población la comuna cerreña adquirió ocho modernas camionetas y se tiene previsto una futura adquisición de una ambulancia  más para emergencias.

Esta proyectado  la adquisición del  sistema de video vigilancia que permitirá contar con cámaras de alta tecnología, camionetas, así como un local moderno donde será instalado este nuevo sistema y la capacitación del uso de las mismas a los serenos municipales, esto en beneficio de la población.