Con el fin de que las vías del distrito se mantengan en buen estado para la circulación vehicular, la Municipalidad de Cerro Colorado, continúa con los trabajos de reasfaltado de distintas calles del distrito en marco del “Plan de Mantenimiento de Vías” que lleva la comuna.

Desde tempranas horas de hoy, los trabajos de rehabilitación de vías se desarrollaron en la prolongación de la avenida Puno y diversas calles del pueblo tradicional de Veracruz, dando mantenimiento a través de técnicas de ingeniería como la corrección de baches (bacheo) y la colocación de mescla asfáltica (recapeo), en zonas donde el constante paso de los vehículos y otros factores ocasionaron el deterioro de las vías.

El Arq. Jorge Moreyra, Responsable de la sub Gerencia de Mantenimiento e Infraestructura de Vías, señaló que la inversión para los trabajos asciende a 214,155. 81 soles. “Los trabajos de rehabilitación de pistas se vienen desarrollando desde un mapeo previo de la zona a intervenir, luego se realiza el corte de la carpeta asfáltica y retiro de material excedente, continuando con el compactado e imprimado y así como la reposición de la carpeta asfáltica o recapeo en las vías”, precisó.

Al término de la rehabilitación, se realizaran trabajos de señalización horizontal, a fin de brindar a los conductores una adecuada orientación del tránsito.