“Grandes campeones se logran con la práctica del deporte, en Cerro Colorado tenemos infraestructura deportiva que permite desarrollar las disciplinas de básquet, atletismo, natación y fútbol, es una forma de lograr los semilleros deportivos de nuestro futuro” indicó el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Econ. Manuel Vera Paredes, en la conferencia de prensa realizada, al presentar a los técnicos deportivos que llevarán a cabo la Escuela Deportiva Municipal “Cuna de Campeones”.

La Escuela Municipal Cuna de Campeones, se realizá en cumplimiento de la Meta 29 del Ministerio de Economia y Finanzas, dentro del Programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal en el año 2017, que tiene como objetivo masificar el deporte, así como lograr la competitividad de los deportistas, logrando contribuir en la formación de valores y la reducciòn de riesgos sociales como la delincuencia y el pandillaje.

Se ha previsto que las escuelas deportivas municipales “Cuna de Campeones” se desarrolle desde el mes de mayo al mes de diciembre, con una frecuencia de 2 horas por cada disciplina. Las disciplinas que se están brindando son básquet, atletismo, natación y fútbol. Contará en el desarrollo de las disciplinas la asistencia técnica del IPD que permita la identificación oportuna de nuevos valores con habilidades y destrezas para el deporte.
Para el desarrollo de las escuelas deportivas se utilizaran la infraestructura municipal, que se encuentran debidamente equipadas, como son en natación dos piscinas muncipales la de Rayo Chachani de Zamácola y Santa Rosa; Para atletismo en Mariscal Castilla y Estadio Rayo Chachani; En futbol las canchas de Villa Paraiso Rayo Chachani y Alto Libertad comité 5; Y para el basquet, se realizará en Mariscal Castilla, José Santos Atahualpa, Virgen del Rosario, Alto Libertad comité 5, Rayo Chachani, Villa Paraiso (Luna Pizarro), UPIS El Salvador y Rayo Chachani.

Los interesados en inscribirse deben contar con la edad de 5 a 15 años, ellos recibirán un polo distintivo. Los técnicos deportivos tienen el aval de la federación de las disciplinas de básquet, atletismo, natación y fútbol. Entre ellos destaca, la atleta nacional Martha Sulla Quico, en el deporte bandera de atletismo.

También destacan los técnicos deportivos Baltazar Manuel Vargas Oblitas, gestor deportivo del IPD y entrenador de basquet. Rafael Valentino Velásquez, técnico deportivos de basquet. Rocio Portillo Huisa, miembro de la Asociación Peruana de Basquet. Marilyn Nuñez Machuca, entrenadora de basquet. Martha Sulla Quioco, perteneciente a la selección peruana de Atletas Master, Julio Villar Vega, instructor de Natación, campeón master de natación.