¡Disfruta de la mejor comida y exquisitez de Cerro Colorado, no te arrepentirás!


Son 15 restaurantes que lograron la certificación “Mucho Gusto” mérito logrado luego de una extensa capacitación a través de especialistas en salud, manejo de alimentos, administración, y atención al cliente, que fue brindado por CENFOTUR, la Gerencia Regional de Turismo y la Sub Gerencia de MIPYMES y Turismo de la comuna de Cerro Colorado.
Los restaurantes certificados fueron Hatun Wasi, El Imperio, Dulka, El Lechoncito, Del Barrio, Palomitas Yolita, Calamares. El Sencillo, La Gran Reserva, Ya vuelta Nañito, Dulces Tentaciones, Rica Vicky, Las senccas de Sonia, Sazón y sabor Vicky y Malta & Limón.
A fin de mostrar las cualidades de los restaurantes y negocios “Mucho Gusto” la municipalidad cerreña, realizó una visita a seis negocios, iniciando en “Palomitas de Yolita”, siendo su gerente general Yola Flores Ayma, quien por más de 30 años sazona las carnes suaves ubicadas entre costillas, cuyo producto son las deliciosas palomitas, que se sirven con papas doradas.
Se continúo con el restaurante “Chicharroneria El Lechoncito” cuya gerente es María Salomé Hurtado, que ofrece deliciosos platos de chicharrón, y las tradicionaes zarzas de sencca y patitas. El restaurante “La Gran Reserva” fue ganando espacios gastronómicos con la elaboración de comida criolla y picantería arequipeña, a cargo de la dirección de Antonio Machaca Lima.
También se visitó el restaurante “Calamares, cevichería criolla” donde se puede apreciar una gran variedad de preparación de pescados y mariscos agradables al paladar, dirigido por la chef Jessica Cuello. Se continuo la visita al restaurante “Ya vuelta Nañito” donde la propietaria Pamela Panduro Peñaherrera, muestra las delicias de la comida típica de la selva, como juanes, tacachos, patarashca, inchicapi y variedad de jugos de frutas selváticas.
Se finalizó en la pastelería “Dulces tentaciones” donde el chef Hernán Arias Calachua, demostró el arte de decorar y presentar hermosas piezas de chocolate, postres y entremeses.
Los regidores de la comuna de Cerro Colorado, Gina García y Cirilo Achinquipa, felicitaron el esfuerzo de los dueños de los negocios, que cada día se esfuerzan en generar más y mejor trabajo en el distrito, lo que permitirá ser un destino gastronómico en la ciudad de Arequipa.
Palomitas Yolita / Ubícala en Av. Primavera 114 – P.T. Veracruz

Restaurante Campestre Hatun Wasi/ Ubícalo en Vía de Evitamiento Km. 6

Chicharronería El Lechoncito/ Ubícalo en Calle Yavarí 503 – Zamácola

Cevichería del Barrio/ Pasaje Amazonas 213 – Zamácola

Restaurante Criollo La Gran Reserva/ Av. Villa Hermoza 807 – La Libertad

Cevichería Calamares/ Calle Mariano Melgar 514 – La Libertad

Comida Selvática Ya Vuelta Ñañito/ Calle Francisco Bolognesi 317 – La Libertad

Pastelería Dulces Tentaciones/ Av. Pumacahua 408


Síguenos en Facebook