Se hizo respetar el principio de autoridad. Al promediar las 11:40 de la mañana, personal del Ministerio Público, Policía Nacional, Fiscalía y Serenazgo de parte de la Municipalidad de Cerro Colorado, clausuraron el evento programado en el local Apurímac ubicado en la Asoc. José Luis Bustamante Sector 03 Mz 18-101 en Cerro Colorado.

 

14330144_973746519403179_5602954697905209431_n
El Fiscal Gino Valdivia índico que la actividad queda suspendida debido a que no cuenta con permiso de la municipalidad para su ejecución, además de ser un evento de alto riesgo y no contar con las garantías de seguridad, de proseguir con el evento, los organizadores podrían ser denunciados penalmente por riesgo y peligro común.
En este local se pretendía realizar una fiesta a patronal en honor al Señor de la Exaltación y Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario, sin embargo en horas de la tarde se contratan grupos musicales hasta altas horas de la noche lo cual genera un peligro para los vecinos y para los propias personas que asisten al evento.


Los vecinos que viven al frente al mencionado local, manifestaron que ya están cansados de que se lleven estos eventos disfrazados de religiosos, porque más que devoción, lo utilizan para vender cerveza y atentar contra la salud de los jóvenes que después del evento resultan asaltados y sus propias viviendas terminan con los vidrios rotos por el excesivo sonido.
La Municipalidad de Cerro Colorado, continuará con los operativos en las próximas semanas haciendo cumplir la ordenanza municipal que prohíbe la realización de todo tipo de eventos que no cuenten con la seguridad correspondiente y se venda bebidas alcohólicas.