El alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, y el Gerente de Desarrollo Urbano y Catastro, sostuvieron una reunión con los dirigentes de APIPA y José Luis Bustamante, para atender sus pedidos de apoyo en saneamiento de los sectores XII Y XIII de APIPA, y los sectores restantes en Bustamante, que actualmente se encuentra al 93% culminado. De esta forma se tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona, que aún no pueden tener el acceso a agua potable, precisamente por la falta del saneamiento físico legal.
Para ello, los dirigentes se comprometieron a que la población viva en forma efectiva en lo lotes, además que realicen la compra directa a los propietarios, y no habitar las zonas de riesgo, como quebradas.

El burgomaestre, además les indicó que ante la previsión de la temporada de lluvias se realizará la limpieza de quebradas y aperturará canales para evitar que las lluvias causen estragos en las viviendas. También informó que si logran el saneamiento legal, podrá solicitar los empalmes a los reservorios colindantes para dotar de este líquido elemento a las familias.