¡Seguimos trabajando de la mano con nuestra Policía Nacional!



“El Concejo Municipal de Cerro Colorado, ha brindado el apoyo para culminar el segundo piso de la unidad de salvamento, para coadyuvar el servicio policial en bienestar de la población que requiere los servicios especializados de rescate, esta es una forma de contribuir con los efectivos de la Policía Nacional, tal como lo hemos estado realizando con la construcción de tres comisarias del distrito” remarcó en la inauguración, la Teniente alcaldesa de la comuna cerreña, Gina García.

El Concejo Municipal de Cerro Colorado aprobó mediante Acuerdo de Concejo No. 67, realizar el Convenio de Cooperación Interinstitucional con la División de Salvamento de Alta Montaña de la Dirección de Aviación Policial, con el objeto de apoyar en la ejecución de la construcción del segundo piso de la división policial, ubicada en la calle Ancash 400 de la urbanización Alto Libertad.

Para tal efecto la comuna cerreña entregó materiales de construcción por el importe de S/. 7,200.00, y la división de salvamento aportó la mano de obra calificada y no calificada. Esta construcción se encuentra en el segundo piso del establecimiento policial, cuenta con acceso mediante gradería, y servirá para el alojamiento del personal destacado a este estamento nacional. Se encuentra debidamente acondicionado con servicios higiénicos y separados tanto para varones y mujeres.

La División de Salvamento de Alta Montaña, es el órgano especializado de la Policía Nacional del Perú, que tiene por misión realizar seguridad y resguardo permanente de actividades de ayuda y protección a los turistas nacionales y extranjeros así como a las personas en general en la zona de montaña o turismo además previene accidentes en la práctica de deportes de aventura, canotaje entre otros e interviene en diferentes operaciones de rescate y evacuación de los accidentados, poniéndoles a buen recaudo, en conocimiento de las autoridades competentes. Se encuentra instalado desde el año 2002 en el distrito de Cerro Colorado y tiene asignados a 32 efectivos especializados en rescate.

“De esta manera se ha culminado el segundo piso que servirá para dormitorio de 18 efectivos, que se encuentran de guardia, dado que se desplazan muchas veces a zonas como Caylloma para el apoyo de rescate, así brindamos calidad de vida a nuestros efectivos, la comuna de Cerro Colorado nos ha apoyado en materiales y la División de Aviación nos ha brindado la mano de obra, así es una realidad esta infraestructura” indicó el Mayor PNP, Javier Alvarez Morante, Jefe del Departamento de Salvamento de Alta Montaña.

Síguenos en Facebook