¡Seguimos fomentando el empoderamiento femenino!


Se llevó a cabo la capacitación a mujeres de la macro región sur, en las instalaciones de la Comisaria de Cerro Colorado, con la participación de más 60 líderes femeninas, actividad convocada por el CODISEC cerreño.

Participaron representantes de la Demuna de los distritos de Alto Selva Alegre, Hunter, Miraflores, Bustamante y rivero, Majes, Uchumayo, Caylloma, Socabaya, Aplao, Castilla, Mariano Melgar, Tiabaya, Puno, así como las organizaciones de Mujeres Ecosolidarias, Pro Mujer, Colectivo de Mujeres Humanidad, ONG Svalorna Latinamerika, Colectivo Ni una Menos, Comisaria de Familia, Ministerio Pùblico, Centro de Emergencia Mujer, Sub Prefectura Distrital y personal de la Gerencia de la Mujer del distrito cerreño.

“El objetivo del taller es fortalecer las capacidades de los operadores de atención a mujeres en los distritos donde existe mayor índice de violencia, a fin de lograr parámetros de atención rápida, disminuir y prevenir actos que atenten contra la integridad de las mujeres” indicó el burgomaestre Econ. Manuel E. Vera Paredes, en la inauguración de la actividad.

“No podemos permitir más violencia, el Estado a través de sus organismos como los municipios y OPD deben prevenir con recursos y no sólo con planes que estén escritos y no funcionen por falta de presupuesto, si queremos resultados, debemos invertir, en educación, en la familia y en las instituciones preventivas” acotó la Dra. Mercedes Neves Murillo, del Foro por los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Así también se desarrollaron temas sobre las formas de violencia, el desarrollo de la Ley 30364 “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar; También se complementó con el tema de habilidades y capacidades en la atención de los operadores de violencia, temas tratados por las especialistas: Lic. Roberta Marmanillo, Dra. Yahaira Huamán, y la Dra. Flor Vilchez.

Síguenos en Facebook