¡Trabajamos de la mano con la pequeña empresa y revaloramos nuestras tradiciones!


Las guaguas son una tradición de antaño, y estamos empeñados en que nuestras costumbres se revaloren, se aprecien y sigan vivas en cada poblador, esa es la finalidad del festival del pan, así como promover a los pequeñas empresas panificadoras a que sigan vigentes, y se actualicen en las nuevas tendencias del mundo, así conservamos la tradición sin descuidar la modernidad.

El festival del pan se desarrolló en la Plaza Las Américas el sábado 29 de noviembre desde las 8:00 horas, con la exposición y venta de las panaderías y pastelerías de antigua tradición, como Las Delicias, Carcovino, Dulces Tentaciones, Pa’ Bizcocho, Manuela, Adriano, Dulka, La Libertad, que expusieron pasteles, tortas, empanadas, guaguas, budines y deliciosos panes.

Además, se realizó el tradicional bautizo de guagua, siendo realizada la misma, por los especialistas del instituto Sthendal, a cargo de los cheff Diego Ponce y José Carlos Vargas, quienes dirigieron el armado de una guagua de 3.5 metros. Para la elaboración de la guagua se contó con el apoyo de Molipesa, quien proporcionó harina de trigo de alta calidad; los insumos de Lesaffre, y Llama Gas, que apoyaron en forma desinteresada la confección del producto. Al finalizar se invitó a todos los asistentes a degustar la rica guagua, con canela y anís.

“Estas iniciativas nos permiten demostrar nuestros productos y también contribuir al desarrollo económico y social de los municipios” indico Guillermo Yañez Pérez de la Distribuidora ALA.

“Mi panadería tiene cuatro generaciones, desde mi bisabuelo, que era panadero, y heredo a lo descendientes la tradición del pan, nosotros hacemos el tradicional tres puntas y el marraqueta con la receta original, este negocio es familiar, y todos le ponemos las ganas, el cariño y el pan de cada día” indico, emocionada Carol Ticona, Ingeniera Alimentaria de la panadería Pa’ Bizcocho.