¡Seguimos acercándonos más a tí!



Ante más de 200 vecinos del sector, se realizó la primera sesión de concejo descentralizada el día de ayer viernes 07 de abril. “No vamos a permitir que se abran locales que causen caos social en nuestro distrito, vamos a combatir tenazmente a los que vendan bebidas alcohólicas, que traigan prostitución y se amparen en la oscuridad para vulnerar los derechos de nuestros vecinos y su tranquilidad, ahora es momento de estar todos unidos y juntos luchar para erradicar estos problemas sociales” manifestó Manuel Vera Paredes, alcalde de Cerro Colorado, durante el desarrollo de la sesión realizada en el Parque de la Amistad en Semi Rural Pachacútec.

Asimismo se aprobó la ordenanza municipal que regula el expendio, consumo, decomiso y/o retención de bebidas alcohólicas y clausura inmediata, o automática, que fue aprobada por la mayoría del Concejo Municipal. Culminada la sesión, los pobladores de la zona indicaron que esta ordenanza permitirá tener paz social y se constituye en un referente para luchar contra estos negocios informales que se han posicionado en estas zonas.

“Nosotros nos hemos organizado en juntas vecinales, y junto con la Municipalidad logramos que se cierren locales que traían zozobra, apoyamos estas medidas” indicó Amparo Arenas, presidenta de la Asociación de Vivienda de Semi Rural Pachacutec, quien asimismo recibió de parte de la autoridad municipal, dispositivos de seguridad (alarmas) para ser instalados en puntos críticos del sector.

Simultáneamente se realizó el operativo en la Av. Circunvalación, donde se notificó con una carta pre coactiva a 5 locales que continúan realizando la venta indiscriminada de licor, además de ofrecer servicios de damas de compañía. La notificación indica, que a la persistencia de continuar con esos negocios, serán embargados sus bienes, también se realizará el tapiado de local y la imposición de una multa de 5 UIT.

Síguenos en Facebook