¡Actividad se realizó pensando también en ellos!



Desde tempranas horas de la mañana del último domingo, la Sub Gerencia de Fiscalización y Monitoreo Ambiental de la Municipalidad, realizó el primer registro canino en la Plaza Las Américas, logrando empadronar a más de 225 perritos de los vecinos de La Libertad y urbanizaciones aledañas a la Plaza Las Américas.

Acompañaron en esta actividad personal del Ministerio de Salud, quienes estuvieron administrando vacunas antirrábicas gratuitas; y otras instituciones que en convenio, estuvieron ofertando varios artículos como chips de identificación, collares gps, sumplementos alimenticios, accesorios y otros. Asimismo, también se realizó la desparasitación gratuita.

Esta campaña forma parte de las políticas de prevención de la actual gestión ante el aumento de casos de rabia canina en el distrito, en la cual, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado desarrolla una serie de actividades con el fin de lograr la concientización sobre el cuidado y tenencia responsable de mascotas en toda la jurisdicción, a fin de reducir los casos de rabia registrados.

Estas acciones se amparan en la Ordenanza Municipal Nº432-2016, la cual establece sanciones a los dueños que abandonen a sus canes en la vía pública y omitan a su registro, entre otros. La misma norma también dispone el internamiento de los perritos en el canil municipal.

Leer Ordenanza


Síguenos en Facebook