¡Estamos preparados para iniciar acciones inmediatas en caso de desastres naturales!


Al repique de las campanas de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores y las sirenas de serenazgo y las inició a las 20:00 horas el simulacro de sismo de 7.5 grados en la escala de Richter intensidad y V en la escala de Mercalli, cuyo epicentro se ubica a 10 KM al sur este del distrito de Cerro Colorado, con una profundidad de 40 KM.

En este simulacro, el distrito de Cerro Colorado, ha dado como resultado, viviendas destruidas y afectadas, así como las principales vías conescombros que no permiten el paso de vehículos, así también, se prevé, el panorama con el colapso de postes de alta y media tensión, cortos circuitos y las líneas telefónicas bloqueadas.

Los damnificados son trasladados al albergue de emergencia ubicado en INDECI, y otras familias se ubican en los campos deportivos. Los centros de salud, reportan heridos, y un grupo de enfermeras y médicos atiende ambulatoriamente en el albergue de emergencia, a 200 heridos que se ha previsto tuvieran el mayor riesgo.

Ante este panorama, el Presidente de la plataforma de Defensa Civil, se instala en el COEL distrital, que se encuentra ubicado la Av. Aviación, y desde allí recibe el reporte de las comisarías de la jurisdicción: La Libertad, Ciudad Municipal, Zamácola y Mariscal Castilla, a fin de consolidar el reporte de evaluación y elevarlo al comité Provincial y al comité Regional para la ayuda humanitaria.

Tuvo el siguiente reporte de evaluación:
DAÑOS HUMANOS: Damnificados Familias : 414; Personas: 2,484; Afectados
Familias: 527; personas: 3,162. Daños a la salud: Fallecidos: 118; Lesionados: 288
Desaparecidos: 89
DAÑOS MATERIALES
Viviendas colapsadas: 350 de material noble y 64 de adobe. Viviendas afectadas: 454 de material noble y 73 de adobe
INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Inicial: 1 afectada; Primaria : 2 colapsada y 1 afectada; Secundaria: 3 afectada
INFRAESTRUCTURA DE SALUD
Posta: 01 afectada; Centros de Salud: 01 afectada
VÍAS DE COMUNICACIÓN
Vías urbanas: Destruidas: 15 tramos – 7,120 ml; Afectadas: 25 tramos – 15,600 ml;
Aeropuerto afectado; Puente afectado