NORMAS DE PARTICIPACIÓN

INVITACIÓN

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, con ocasión de su XLIV Aniversario de su Creación Política, se complace en invitar a las instituciones de los sectores público y privado: científicas, Instituciones Educativas, culturales, sociales y deportivas, de la industria, comercio, banca y financieras a participar en el “IV CORSO DE LA INTEGRACIÓN CERREÑA”, y al público de Arequipa, a sus visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar del espectáculo cultural en su recorrido por las calles y avenidas, el día 26 de mayo en homenaje al Distrito “Cuna del Sillar”.

DE LA ORGANIZACIÓN

La Comisión de Festejos de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado organizará y ejecutara el “IV CORSO DE LA INTEGRACION CERREÑA 2018″, reservándose el derecho de Inscripción de los participantes, siendo esta última instancia en la toma de decisiones.

DISPOSICIONES GENERALES

  1. Solo podrán participar en el “IV CORSO DE LA INTEGRACIÓN CERREÑA 2018”: Carros Alegóricos enfocados al tema del Corso, Grupos Artísticos con manifestaciones culturales, tradiciones y costumbres, en particular del Distrito de Cerro Colorado y la Región Arequipa.
  2. Está terminantemente prohibido la participación de cualquier manifestación o incursión de agrupaciones políticas y/o presencia de dirigentes partidarios, estas serán inmediatamente retiradas con el apoyo de la fuerza pública y puesta en conocimiento de las autoridades competentes.
  3. Los carros de instituciones, empresas y entidades de cualquier índole tendrán Prioritariamente carácter alegórico y creativo.
  4. De la seguridad de los carros alegóricos serán responsables el participante.
  5. Los niños menores de 10 años de edad, sólo podrán participar sobre  plataformas vehiculares de carros alegóricos.
  6. Las interpretaciones musicales y de danza se basarán en el folclor Arequipeño y éstas no deberán ser repetitivas a lo largo del Corso, revalorando la conciencia por la cultura arequipeña.
  7. No se permitirá la participación de maquinaria pesada o herramientas de trabajo que pongan en riesgo la vida de transeúntes y observadores del Corso.
  8. No se permitirá el desfile de ambulancias o vehículos de socorro; en consideración que estas unidades deben estar listas para dar auxilio inmediato en caso de emergencia.
  9. La ubicación de los carros alegóricos y grupos artísticos en los diferentes Agrupamientos para el desfile serán asignados por la Comisión de Festejos; no se dará Tramite a solicitudes de reconsideración alguna.
  10. Los participantes que cumplan con las presentes bases, se les otorgará un certificado por su participación.
  11. La Comisión Central de Festejos sancionará a los participantes que incumplan las bases establecidas antes, durante y después del evento, y cuyos fallos son irrecurribles y constituyen instancia única, de la siguiente forma:
  • Durante las Fiestas del Distrito, donde se anunciará la relación de los participantes que no están comprometidos con el desarrollo de esta importante actividad, denotando así su falta de compromiso con el Distrito de Cerro Colorado.
  • Informe negativo de participación a la Comisión de Festejos encargada del próximo Corso de la Integración Cerreña.
  • De constituir infracción grave (proselitismo político, violencia, etc.), poniendo en consideración de las ocurrencias a las autoridades competentes.
  1. Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los carros alegóricos y entre los participantes durante el recorrido.

DE LAS INSCRIPCIONES

  1. Las inscripciones se realizarán en la Sub Gerencia de Recaudación y Control tributario de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado ubicada Calle Francisco Bolognesi Nº 202-Urb. La Libertad, 2do Piso, desde el 17 de Abril hasta el 23 de mayo indefectiblemente; mismo día entregar llenada ficha de inscripción.
  2. La admisión de las inscripciones, tanto de carros alegóricos como grupos artísticos se efectuara previa calificación de la Comisión de Festejos.
  3. De cumplir con los requisitos y la calificación de la Comisión de Festejos, será aprobado y se le inscribirá oficialmente.

DEL DESFILE Y EMPLAZAMIENTO

  1. Los Carros Alegóricos deberán constituirse en el lugar de ubicación dispuesto por la Comisión de Festejos, el día 26 de Mayo a partir de las 5:00 horas hasta las 09:00 horas. Aquellos que incumplan está disposición no podrán participar en el Corso, sin lugar a reclamo alguno, y haciéndose acreedor a las sanciones establecidas en el presente instrumento.
  2. Se restringirá el ingreso a la zona de emplazamiento a los carros alegóricos desde las 09:00 horas del día 26 de Mayo.
  3. La concentración para los participantes de a pie en el Corso Internacional de la Integración Cerreña 2018, será de manera escalonada partir de las 10:00 horas hasta las 11:00 horas del día 26 de Mayo, y de acuerdo al cronograma asignado para cada participante; pasada la hora según cronograma, se excluirá al participante sin lugar a reclamo alguno, y haciéndose acreedor a las sanciones establecidas en el presente documento.
  4. El inicio del “IV CORSO INTERNACIONAL DE LA INTEGRACIÓN CERREÑA 2018” será a las 12:00 horas del 26 de Mayo del 2018 hora exacta.
  5. Se sancionará con el retiro del corso a las delegaciones que fomenten desorden o consuman bebidas alcohólicas.
  6. No se permitirá la participación o intrusión de grupos con propaganda política, religiosa y/o presencia de dirigentes partidarios. De ocurrir ello, la Comisión de Festejos requerirá el apoyo de la fuerza pública para su retiro inmediato así como poner en conocimiento del organismo electoral correspondiente para la imposición de las sanciones administrativas correspondientes.
  7. Las delegaciones y grupos participantes deberán constituirse a su lugar de ubicación a la hora señalada por la Comisión de Festejos, caso contrario perderán su derecho de participación, sin lugar a  reclamo alguno y haciéndose acreedor a las sanciones establecidas en el presente documento.
  8. El representante acreditado de la empresa, institución o agrupación artística inscrito,  deberá presentarse en el lugar de emplazamiento con el cargo de la inscripción, sin este no se le permitirá  ingresar al área de emplazamiento y/o desfile.

DE LA ORGANIZACIÓN Y UBICACIÓN DE LAS DELEGACIONES

Las delegaciones participantes estarán ubicadas en agrupaciones. Cada agrupación será separada por una banda de música invitada:

PRIMER AGRUPACIÓN

Instituciones Educativas Estatales

Instituciones Educativas Particulares

Institutos Superiores

Universidades

SEGUNDO AGRUPACIÓN

Banner de inicio

Alcalde y regidores

Comisión de Festejos

Banda de música

Ballet de la Municipalidad

Delegaciones invitadas

TERCER AGRUPACIÓN

Instituciones Públicas

Instituciones Privadas

CUARTO AGRUPACIÓN

Asociaciones Culturales y Centros Folklóricos

QUINTO AGRUPACIÓN

Asociaciones civiles, barrios, Asentamiento Humanos

DE LAS PROHIBICIONES Y LIMITACIONES

  1. En el “IV CORSO INTERNACIONAL DE LA INTEGRACIÓN CERREÑA 2018”, está prohibida la realización de manifestaciones políticas y/o presencia de candidatos, dirigentes partidarios, la incursión de este tipo de manifestaciones serán retiradas de inmediato y puestos a disposición de las respectivas autoridades al haber dado parte al JNE (JEE), ONPE, PNP, así como al Ministerio Público de esta disposición con la debida anticipación.
  2. Los participantes tanto en el emplazamiento como en el recorrido del Corso no deben consumir bebidas alcohólicas o fomentar desordenes; bajo el cargo de ser retirados INMEDIATAMENTE.
  3. Los participantes en el Corso no presentarán más de una agrupación folklórica, salvo las universidades que podrán presentar hasta dos agrupaciones pero con danzas diferentes y de la Región de Arequipa. En caso de hacerlo, deberá contar con la respectiva autorización de la Comisión de Festejos. Esta restricción no será aplicable para las delegaciones invitadas por la Municipalidad.
  4. Sólo se permitirá, la exhibición en desplazamiento de animales que estén orientados al cuidado y protección, salvo coordinaciones previas aprobadas por la Comisión de Festejos.
  5. La participación de los caballos de paso estará condicionada al uso de pañaleras para evitar que la vía pública se llene de excremento.
  6. No se permitirá el uso de material pirotécnico. En caso que una delegación hiciere uso de ella deberá contar con la debida autorización por el Organismo correspondiente y será bajo responsabilidad exclusiva del participante, para lo cual deberá contar adicionalmente y de manera obligatoria con la autorización de la DISCAMEC además de contar con la respectiva Póliza de Responsabilidad Civil por daños a terceros y la propiedad privada.
  7. Las Empresas e Instituciones que incumplan las presentes bases, serán sancionadas según lo establecido en el presente documento.
  8. La Comisión de Festejos con el apoyo de la Policía Nacional del Perú está facultada  para separar o retirar del emplazamiento o desfile a los participantes que incumplan los acuerdos establecidos en las presentes BASES, sometiéndose voluntariamente a las mismas desde el momento de su inscripción.

DEL RECORRIDO

  1. El recorrido del Corso es determinado por la Comisión de Festejos, la misma que efectuará las coordinaciones pertinentes con la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Gubernatura Distrital, Ministerio de Salud, Defensa Civil, Compañía de Bomberos, Entidades del Sector Salud, Seguridad Ciudadana de la MDCC, para que brinden bajo su responsabilidad, seguridad y asistencia a la población presente en el corso.
  2. El emplazamiento para las delegaciones participantes (hora y lugar de ubicación) será determinado por la Comisión de Festejos y comunicado oportunamente a los inscritos.
  3. El recorrido del “IV CORSO DE LA INTEGRACIÓN CERREÑA 2018” será de acuerdo a croquis adjunto.
  • El Corso iniciará su recorrido a las 12:00 horas, teniendo corno punto de Inicio: Estadio Arturo Díaz Huerta, Calle 27 de Noviembre, Av. Villa Hermosa, Ca. Miguel Grau con Mariano Melgar y Calle Bolognesi, y Calle Bolognesi con Calle Alfonso Ugarte (La Libertad).

DE LOS CARROS ALEGÓRICOS

  1. La alegoría debe estar montada en la plataforma de un vehículo motorizado, todo el conjunto no debe exceder las medidas siguientes: 3.50 metros de alto, 2.50 metros de ancho y 10.00 metros de longitud como máximo, pudiendo ser modificadas y ajustadas dichas disposiciones de acuerdo a  la recomendaciones  de la  Gerencia de Desarrollo  Urbano, Defensa Civil y la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
  2. Todo carro alegórico deberá portar como única identificación ya sea empresarial o institucional del participante, un panel que será ubicado en el frontis del vehículo por encima del parachoques, con las dimensiones siguientes: 1.10 metros de alto por 2.10 metros de largo; además, podrá portar paneles publicitarios en las áreas comprendidas en los faldones laterales ubicados por  debajo  de la plataforma del vehículo. No se permitirá otro tipo o modalidad de publicidad.
  3. El vehículo debe estar dotado de llanta de repuesto, gata hidráulica, herramientas, extintor de 5 , cuñas de madera, documentos del vehículo, SOAT vigente hasta el 30 de Junio del Presente año como mínimo y el chofer con licencia de conducir que corresponda a la categoría  del vehículo las empresas e instituciones que deseen participar en el Corso, deberán presentar el diseño de la alegoría del carro y su descripción junto  con la solicitud de inscripción ante la Comisión de Festejos para su calificación hasta el martes 23 de mayo.
  4. El diseño de los carros alegóricos, deberá ser elaborado con mucha creatividad, con una presentación estética impecable, cubriendo el vehículo hasta el piso, guardando los límites de seguridad.
  5. Los carros que en el Corso que no reúnan las características y especificaciones anotadas o convenidas, serán retirados del desfile sin lugar a reclamo alguno, y haciéndose acreedor a las sanciones establecidas en el presente documento.
  6. Por carro alegórico solo se podrá acreditar hasta 06 coordinadores a pie, no se permitirá mayor número de acompañantes.
  7. La participación en el corso implica conocimiento y aceptación de los lineamientos, prohibiciones y obligaciones por parte del grupo y/o empresa que trabaje en el armado del carro alegórico.
  8. Cada carro alegórico deberá contar con barrera humana de a pie y por ambos lados, en un numero tal que asegure el resguardo del mismo.
  9. No se podrá lanzar desde los vehículos: merchandising, souvenirs, entre otros de ningún tipo, esta labor será ejecutada por impulsadores de a pie debidamente identificados, (máximo 10 personas) que se desplazan a ambos lados del respectivo carro alegórico.

DE LOS GRUPOS ARTÍSTICOS

  1. Las delegaciones invitadas nacionales e invitadas participarán del “IV CORSO DE LA INTEGRACIÓN CERREÑA 2018” en un lugar preferente, cuya ubicación será determinado por la Comisión de Festejos.
  2. Los Grupos de Danza y Folklóricos, estarán integrados por no menos de 20 y un máximo de 50 parejas de danzarines.
  3. Todos los grupos presentarán su Danza en desplazamiento, evitando alegorías estacionarias que interrumpan el flujo del desfile de los otros participantes, quedando terminantemente prohibido regresar.
  4. Todo grupo de danza deberá asegurar la participación y acompañamiento de su grupo musical en vivo con no más de 40 músicos con sus respectivas vestimentas típicas. La misma obligación será en caso de concurrir con equipo sonido apropiado para el evento.
  5. Todo grupo de danza deberá portar la identificación de su Agrupamiento.
  6. El grupo de danza, al momento de presentar la solicitud de inscripción ante la Comisión de Festejos precisará la vestimenta, atuendo, bailes y música que ejecutarán en el recorrido del Corso, fotografías y una breve reseña de la danza en duplicado, la cuál será tomado en cuenta para su locución durante su desplazamiento en la Tribuna de Honor.
  7. La presentación de las Danzas, queda limitada en cuanto a su repetición a un máximo de dos por Agrupamiento.
  8. Las Instituciones Educativas del Distrito de Cerro Colorado así como de la Región Arequipa sólo podrán  participar con danzas costumbristas  locales, de presentar  danzas de otras regiones deberán ser consultadas con la Comisión de Festejos.
  9. Las bandas de música de las Instituciones Educativas nacionales y particulares que sean invitadas por la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado o La comisión de Festejos para participar en el Corso, interpretarán durante el recorrido melodías costumbristas regionales o
  10. La participación al IV CORSO INTERNACIONAL DE LA INTEGRACIÓN CERREÑA 2018 será otorgada a la Institución que presente su expediente, quedando prohibido adicionar o que participe una diferente a ella.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

DETALLE  FECHA
Inicio de  inscripciones 17/04/2018 al 23/05/2018
Presentación y aprobación de solicitudes entrega de bocetos  carros alegóricos 22/05/2018 al 23/05/2018
Cierre de inscripciones 23/05/2018
Planificación de emplazamiento 24/05/2018
Disposiciones finales y reunión con delegados sobre recorrido del corso. 24/05/2018
Realización del corso de la integración Cerreña  2018. 26/05/2018 a 12.00 horas
Fin del corso. 26 /05/ 2018 a 18.30 horas

DISPOSICIONES FINALES

El  incumplimiento por parte de los participantes de cualquiera de las obligaciones contenidas en las base dará mérito a su retiro inmediato del corso.

La Comisión de Festejos se reserva el derecho de resolver cualquier circunstancia no prevista en las bases. Las coordinaciones de los participantes y la Comisión de Festejos, se realizará únicamente a través del representante acreditado.