COMUNA DE CERRO COLORADO ALERTA ANTE LAS LLUVIAS

Con maquinaria pesada y una cuadrilla de 30 brigadistas el distrito de Cerro Colorado esta alerta para los acontecimientos de riesgo que sucedan por las lluvias. El alcalde y presidente de la plataforma de Defensa Civil,  Benigno Cornejo Valencia, recorrió el distrito verificando las zonas de riesgo como los cauces de torrentera  de Azufral Pachas, Añashuayco, los Tucos, entre otros.

Asimismo, realizó la inspección de las zonas vulnerables del distrito acceso a Villa Paraíso, en Mariscal Castilla, Semi Rural Pachacutec, Cerro Viejo, entre otros, conversando con la población para evitar riesgos.

Además, vecinos reportaron que los desagües colapsaron en la zona de Alto Libertad, coordinando la autoridad edil, con SEDAPAR, para atender estos pedidos.

“Estamos alertas ante las Emergencias para atender a nuestros vecinos” manifestó la autoridad edil.

EMERGENCIA ATENDIDA

Ante el pedido de apoyo en una vivienda ubicada en la intersección de General Moran y Villa Hermosa, de la urbanización La Libertad,  que sufrió un aniego que puso en riesgo la integridad de la familia habitante y sus bienes.

El alcalde Benigno Cornejo acudió en forma inmediata y con una cuadrilla de emergencia de la Sub Gerencia de Riesgos y Desastres, se realizó el desvió el agua de lluvias, brindando tranquilidad  a la familia, ante la zozobra ocurrida.

DATO

La comuna cerreña tiene en retén para la atención de emergencias  la siguiente maquinaria pesada, una retroexcavadora, un cargador frontal, un volquete, un cisterna con motobomba.

Así como una brigada de 30 personas, la ambulancia y las unidades serenazgo.

El teléfono para la atención de emergencias es el 253667 de serenazgo.