El alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, recibió la visita del periodista y profesor universitario Jesús Raymundo, conocido a nivel nacional como el Doctor Tilde, quien realiza la campaña “Un millón de peruanos sin faltas ortográficas”.

Jesús Raymundo, o Doctor Tilde, ha realizado varias correcciones de textos a documentos públicos, con la finalidad, de hacer conocer a sus autores, que escribir bien habla bien de las personas. “Lamentablemente, nos estamos acostumbrando a escribir y hablar mal, y debemos corregirlo, porque las nuevas generaciones normalizaran esta situación, es una tarea titánica pero no imposible” indicó el importante periodista nacional.

En su visita, aprovecho para entregar a la autoridad municipal su ultima publicación “Generación B, jóvenes de la esperanza” editado por Artifice Comunicaciones, que preside, “Este libro, es la historia de jóvenes que viven sus sueños y reflexionan sobre sus iniciativas como el uso del tik tok, youtube y redes sociales en general, para cambiar la sociedad, porque anhelan una patria sin corrupción y con igualdad de oportunidades ante la diversidad cultural de nuestro país”, indicó el Dr. Tilde.

El libro esta estructurado en cinco capítulos, donde se detallan vidas de jóvenes en sus expresiones, saberes, iniciativas, derechos y esfuerzos, demostrando con su ejemplo de que es posible construir un sueño, desde cero, con iniciativa, esfuerzo, dedicación, sin dejar de lado la identidad cultural, y demostrando su riqueza, finalizó de explicar el periodista al alcalde cerreño Benigno Cornejo Valencia.

El burgomaestre, ante tan grata visita, entregó un reconocimiento por la ardua labor de buscar una país mejor sin faltas ortográficas y por ser el portador de las buenas palabras, “Jesús Raymundo es un referente nacional, por lograr el cambio para mejorar la comunicación en todos los niveles, es un Peruano del Bicentenario, del que debemos sentirnos orgullosos” indicó la autoridad municipal, haciéndole entrega además de un pin del distrito y un pasaporte arequipeño para que retorne a Arequipa y en especial al distrito de Cerro Colorado.