¡Atendemos las zonas de emergencia de manera rápida y oportuna!


“Estamos en la etapa de respuesta inmediata en las zonas vulnerables del distrito y habilitar en forma inmediata las vías de comunicación” indicó el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, en las inspecciones técnicas realizadas en todo el distrito.

Habiendo iniciado las lluvias en día viernes en mayor intensidad, se atendió las urgencias de la vía Aviación, en la que se realizó el drenaje pluvial, que permitió que el discurrir del agua de lluvias no cauce los estragos del año pasado, además que con antelación se colocó los sacos terreros en toda la vía hasta la urbanización Santa Rosa.
Desde el día viernes 13, en que iniciaron las lluvias, se evidenció el desborde de torrenteras del Nazareno y Ángeles del Sur, que afecto las asociaciones de Villa Magisterial, Villa Las Canteras y el Puente Añashuayco. Los días sábado 14 y domingo 15, se atendió con maquinaria pesada para la consolidación de las vías de ingreso a Villa Paraíso, Villa Magisterial, Villa Cerrillos, Nazareno, Bedoya Forja, Ángeles del Sur, Villa Las Canteras.
Para el día lunes 16, se atendió las urgencias por inundación de cuatro instituciones educativas, siendo los colegios afectados: 200 Millas de La Libertad, Primaria de Cerro Viejo, Alvarez Thomas y Domingo Zamácola.
En una evaluación de respuesta rápida, se tiene a 1,000 casas afectadas por efecto de las lluvias con inundaciones, 25 familias damnificadas, y 15 casas perjudicadas por haberse instalado en zona de torrentera (al costado de Villa Magisterial).
A las familias damnificadas se ha entregado colchonetas, frazadas y 4 carpas, siendo necesario el apoyo solidario con ropa de niños de 0 a 10 años y para adultos mayores, “Necesitamos del apoyo de todos los que con buen corazón nos brinden ropa de abrigo, zapatitos, y todo lo que puedan brindarnos, para ayudar a los niños y ancianos” acoto Vera Paredes.
La comuna de Cerro Colorado, ha activado el Comité de Defensa Civil, COEL, (ubicado en la Av. Aviación, al costado de la tienda París) que se encuentra atendiendo las 24 horas entregando a los pobladores sacos terreros, y las atenciones de emergencia, con el inmediato traslado de maquinaria para afrontar las emergencias, como 2 cargadores, 3 volquetes, 2 motoniveladoras, 1 retroexcavadora, 4 cisternas y 2 motobombas, y de acuerdo al Plan de Trabajo de Emergencias presentado al Comité de Defensa Civil del Gobierno Regional y Provincial, de acuerdo a las normas vigentes para afrontar las lluvias de cada año, se cuenta con un presupuesto de 400 mil soles, para las atenciones de preparación (adquisición de sacos terreros entre otros), respuesta (época de lluvias) y de rehabilitación (luego de culminado las lluvias).
El alcalde del distrito, presidió todas las emergencias, y exhortó a los pobladores que se han asentado en los cauces de torrentera a retirarse del lugar, dado que es natural que la lluvia mantenga su cauce, y su persistencia en esas zonas vulnerables trae consigo el peligro a su salud e integridad física.

 
Síguenos en Facebook