Más de 150 estudiantes participaron del I Encuentro Estudiantil y Juvenil 2016 realizado con motivo del inicio de la primavera. Esta actividad se realizó en el auditorio de la I.E. Juan Domingo Zamácola y Jáuregui el último sábado de 8:30 a 14:30 horas y estuvo organizada por la Gerencia de Desarrollo Social teniendo como principal objetivo el fortalecimiento de los buenos hábitos de la juventud y su participación activa y responsable en la sociedad.

Manuel Vera ParedesEste evento contó con la participación de distinguidos oradores, así como un coach. Se procedieron a conformar mesas de trabajo por ejes, siendo estos: Salud y bienestar, medio ambiente, emprendimiento estudiantil, juvenil y promoción laboral, deporte y recreación y por último turismo.  A través de la conformación de estas mesas de trabajo se planteó la situación actual de la problemática del distrito y las posibles soluciones, las cuales empezará a implementar la Municipalidad en los próximos meses, según lo planteó, al término de las exposiciones de los jóvenes, el Econ. Manuel E. Vera Paredes, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.

La autoridad edil, precisó que son muchas las acciones que viene implementando la Municipalidad con el fin de llevar una gestión sostenible y contribuir a la solución de las diversas problemáticas del distrito. Asimismo, señaló que se seguirán conformando mesas de trabajo, sosteniendo el diálogo necesario con los jóvenes de nuestro distrito para hacerlos partícipes de las soluciones, reconociendo la importancia de sus contribuciones, las cuales son de mucha importancia.

Este encuentro culminó con la presentación de los grupos musicales y baile como POSDATE, De rock, CREW.