Se recogió más de 100 toneladas y se empezará aplicar multas

– La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, realizó una gran campaña de limpieza de puntos críticos del distrito para evitar la contaminación y cuidar la salud pública de los pobladores.

Esta gran campaña atendió cuatro puntos críticos, donde la acumulación de basura produce focos infecciosos de alerta, y a pesar de que la comuna distrital recoge los residuos sólidos en forma diaria, vecinos insensibles insisten en botar sus deshechos provocando malestar a los pobladores que esperan los carros recolectores.

Las zonas donde se intervino, fueron en: Villa Las Canteras, Luna Pizarro El Edén, Las Torres y la Vía 54 , donde servidores municipales, con apoyo de maquinaria recogieron gran cantidad de basura. Además, de escombros de La Libertad, Semi Rural Pachacútec y Mariscal Castilla.

“La labor diaria de mantener limpio el distrito es ardua, los servidores salen a limpiar las vías públicas desde las 6 de la mañana, en algunas zonas tenemos que utilizar maquinaria pesada por la gran cantidad de basura que se acumula, la campaña de limpieza de puntos críticos se realiza periódicamente” indicó el Gerente de Servicios a la Ciudad, Pascual Calla.

Solo en esta campaña de limpieza de zonas críticas, se recogió más de 100 toneladas de basura y escombros, utilizándose para esta tarea 3 volquetes y una retroexcavadora. “Hemos colocado letreros disuasivos, para sensibilizar a la población a dejar de echar basura, pero aún así, persisten en este mal hábito, por lo cual empezaremos a imponer las multas por contaminar y afectar la salud pública” indicó el funcionario municipal.

De acuerdo a Ordenanza Municipal 487, se aplicará las multas por S/. 430 soles por dejar basura en las vías públicas, “Tenemos que ponernos la camiseta de tener limpio el distrito, para evitar la contaminación y prevenir los contagios de Covid 19, solo pedimos que se respete el paso de los carros compactadores y no saquen la basura para cuidar nuestra salud” acoto el Gerente de Servicios a la Ciudad.