¡Ponemos más obras al servicio de la educación!


Más de 1500 alumnos de la emblemática Institución Educativa Víctor Andrés Belaúnde se beneficiaron de la construcción e implementación de sus modernas instalaciones.

La obra fue ejecutada en la modalidad de obras por impuestos a través de un convenio de inversión pública entre la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y el Banco de Crédito BCP, demandando una inversión de S/. 12’537,920.95 soles.

En ceremonia de inauguración que contó con la presencia de funcionarios de la entidad; el alcalde de la Municipalidad Econ. Manuel E. Vera Paredes,entregó los nuevos ambientes implementados a los estudiantes, padres de familia y docentes.

La autoridad edil precisó que la obra consta de la construcción de 15 pabellones que contienen 38 aulas para los niveles de primaria y secundaria, así como laboratorios, cocina y comedor, salas de cómputo, 2 patios de honor con arcotecho y servicios higiénicos implementados con tanques elevados; la construcción de la infraestructura se efectuó e un área de 8,238.18 m2.

Esta obra inició el 22 de diciembre de 2015 con la demolición de los antiguos ambientes y culminó recientemente, asimismo se realizó la implementación con mobiliario consistente en carpetas, sillas, escritorios, televisores y proyectores multimedia para todas las aulas y diversos talleres y laboratorios.

El Gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito BCP, resaltó la importancia de la obra y agradeció la confianza depositada en su entidad, comprometiéndose a seguir ejecutando proyectos de inversión bajo el convenio de obras por impuestos, a fin de que el sector educación en el distrito de Cerro Colorado siga mejorando.