La municipalidad distrital de Cerro Colorado, inició la campaña de beneficios tributarios, condonando el 100% de los intereses moratorios, multas tributarias e intereses moratorios de multas tributarias, e intereses moratorios de multas tributarias. En arbitrios municipales (seguridad ciudadana, barrido de calles, residuos sólidos, mantenimiento de parques y jardines, impuesto, alcabala, impuesto espectáculos públicos no deportivos, contribución de obras públicas, incluso de las deudas que se encuentran en ejecución coactiva, beneficio vigente hasta el 30 de marzo de 2019.

Con la ordenanza 499, se concede el beneficio por concepto de arbitrios municipales (seguridad ciudadana, barrido de calles, residuos sólidos, mantenimiento de parques y jardines) será del 50% de descuento del monto total de arbitrios si se encuentra al día en el pago del impuesto predial 2018 y arbitrios municipales 2018 al 31 de diciembre de 2018.

El 30% de descuento del monto total de arbitrios el que mantenga deuda de arbitrios municipales al contribuyente que mantenga deuda de arbitrios municipales e impuesto predial de los años anteriores al 2019 y realice el pago de impuesto predial y arbitrios municipales al 31 de marzo de 2019.

El vencimiento de pago del impuesto predial y arbitrios municipales para el ejercicio 2019 vence, para el pago anual al contado el 30 de marzo, pago anual fraccionado, vence la primera cuota el 30 de marzo, la segunda cuota el 31 de mayo, la tercera cuota el 29 de agosto y la cuarta cuota el 30 de noviembre. Con los beneficios tributarios, los pobladores de Cerro Colorado, tendrán las facilidades de estar al día en el pago de sus impuestos que permiten darle valor a su propiedad.