La Sub Gerencia de Infraestructura Vial de la MunicipalidadDistrital de Cerro Colorado, viene realizando la reparación y mantenimiento de vías del gran distrito de Arequipa, en un extensión de más de 30 Kilómetros.

Las vias principales soportan el alto tránsito de vehículos de diferente tonelaje, por ello la medida preventiva de la comuna cerreña se inició desde el mes de octubre, y hoy ante la presencia de lluvias las vias se encuentran en óptimas condiciones de transitabilidad.

Las vias intervenidas a la fecha son: la Av. Benigno Ballón Farfán en Villa Paraíso, Av. Ucayali, Zamacola, Av. Corpac , la Av. Chachani en 12 de Octubre, diversas vías en Mariscal Castilla, Las vias de la urb. Las Buganvillas, las vias del P.T. Veracruz y la Calle Tumbes de Rio Seco, entre otras vías.

La autoridad municipal, Benigno Cornejo Valencia,explicó, que los trabajos de rehabilitación de pistas se desarrollaron preventivamente desde el inicio de la reactivación de obras, realizándose un mapeo de las zonas a intervenir con la colocación de una nueva capa asfáltica. Estos trabajos se realizan respetando los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

Recalco el burgomaestre que la comuna cerreña, es la única municipalidad que cuenta con una Planta de Asfalto, y un pull de maquinaria pesada para realizar en forma directa el trabajo de mantenimiento de vías.