¡Seguimos demostrando nuestra capacidad de trabajo!


Fue la primera comisaria creada en el distrito de Cerro Colorado, cuya finalidad fue brindar orden público y seguridad. Esta comisaria contaba con una construcción antigua que fue ampliándose mediante apoyo comunitario, y a medida que la población ha ido creciendo los servicios y el personal policial, fue atendiendo en espacios reducidos.

Dentro del Plan de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Cerro Colorado, presidida por el alcalde Manuel Vera Paredes, ha tenido como objetivo la construcción y ampliación de los servicios de las comisarías de la jurisdicción, modernizando su infraestructura, con oficinas adecuadas para atención de la población, así como auditorios y toda la implementación logística en las comisarías de: La Comisaria de Zamácola, con una inversión de S/ 813,500 soles; La Comisaria de Ciudad Municipal con una inversión S/. 779,200 soles. Y la que se inaugura, la emblemática Comisaria de la Libertad, con una inversión de S/. 1’183,000

Manuel Vera, alcalde de Cerro Colorado y Ministro del Interior inauguraron hoy Comisaría Modelo de la Libertad

Manuel Vera, alcalde de Cerro Colorado y Ministro del Interior inauguraron  Comisaría Modelo de la Libertad

La obra comprende·

Primera Planta: cuenta con hall de espera, sala de faltas, sala de accidentes de tránsito, sala del niño, adolescente y familia, servicios higiénicos de guardia y prevención, recursos humanos, médico legista, estacionamiento vehicular.

· Segunda Planta: Dormitorios para el personal policial, servicios higiénicos, oficina de logística, comedor y cocina para el personal, sala de cámara y ´video.

· Tercera Planta: Sala de reuniones para CODISEC, cuarto de equipos, almacén general.

· Equipamiento: 16 escritorios, 8 estantes, 8 sillas giratorias, 11 mesas de madera, 25 camarotes con frazadas, colchones y casilleros, 5 equipos de computadoras, 8 impresoras, mesa de computo, 64 butacas para auditorio, 1 balanza de adulto. Cocina implementada con muebles y equipos; Equipamiento: 2 cámaras digitales, 1 cañón multimedia, 2 televisores pantalla plana, 1 mesa para auditorio; 8 chalecos antibalas, 1 set de mancuernas, 1 grupo electrógeno y 2 motocicletas.

Todas estas partidas han sido ejecutadas cumpliendo las especificaciones técnicas y normas actuales.

Con la presencia del Ministro del Interior,Carlos Basombrio Iglesias, quien apadrino tan importante obra, en una ceremonia juntamente con las juntas vecinales del distrito de Cerro Colorado, “Este es un modelo de gestión, que vamos a apoyar y sobre todo, velar por la seguridad de todos los peruanos” resalto la autoridad. Indicó además que este es el resultado del plan de seguridad ciudadana que se relaciona dentro del Plan de los 100 días del Ministerio del Interior, que destaca la necesidad de fortalecer a las comisarias para que mejoren su capacidad de respuesta.

“Esta moderna infraestructura ha sido construida en 90 días, y hoy ponemos a disposición de nuestro Padrino, el señor Ministro, Carlos Basombrio, para que nos dote de más efectivos, y nos apoye con la aprobación de los expedientes para dos comisarias más y la comisaria de mujeres” acoto, la autoridad edil de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes.