La construcción de la nueva y moderna infraestructura educativa inicial en el sector III de APIPA, tiene a la fecha un 80% de avance de ejecución, así lo informó Benigno Cornejo Valencia, alcalde de Cerro colorado.

La autoridad edil, manifestó que la institución educativa ya cuenta con las tres aulas nuevas que serán equipadas con mobiliario escolar, además contará con un ambiente de psicomotricidad, losa vaciado en concreto, servicios higiénicos, instalación de dos juegos infantiles, una cocina implementada, sembrado de grass y tratamiento de las áreas verdes.

“El proyecto tiene una inversión municipal de más de 2 millones 580 mil soles, y pronto nuestros niños y niñas de los sectores III, IV, V, VI, VII, VIII y IX de APIPA, tendrán mejores ambientes y condiciones para su aprendizaje cuando retornen a clases presenciales”. Afirmó el burgomaestre.

Finalmente, Cornejo Valencia, dio a conocer que la obra beneficiará a 754 estudiantes de la zona, y próximamente se ejecutarán más obras para el sector educación, como la construcción de la infraestructura del nivel primario y secundario en APIPA.