Mas de 500 personas de la tercera edad recibieron atención médica durante durante la campaña de salud realizada por el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de la municipalidad de Cerro Colorado, en la Plaza las Américas. Esta campaña también contó con la colaboración de el Gobierno Regional de Arequipa, el Ministerio de la Mujer, la Clínica San Juan de Dios, y el centro de salud de la jurisdicción.

En esta oportunidad se les ofreció los servicios médicos de oftalmología con medición de la vista y venta de lentes a precio social, también consultorio de odontología y oncología para prevención y detección temprana del cáncer, medicina general y traumatología; además de asistencia psicológica para personas con posibles problemas de salud mental.

Adicionalmente, el Ministerio de la Mujer brindó asistencia legal para casos de violencia contra la mujer o integrantes del grupo familiar, aquí las personas pudieron recibir información sobre los pasos a seguir ante un posible hecho de violencia. Los adultos mayores también recibieron un corte de cabello gracias a la participación de la peluquería Moltalvo.

Los adultos mayores también participaron de manera activa animando a los concurrentes y realizando juegos como trompos, yaxes y ula ula; en un espacio denominado «recuperando valores con juegos de antaño»