Con la finalidad de informar en forma correcta sobre el proceso de saneamiento físico legal, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado organizó una charla sobre la necesidad de tener en orden legal la documentación de los terrenos que ocupan en la fecha las asociaciones de vivienda ubicadas la vía Arequipa – La Joya.

“Las obras no se pueden hacer debido a que los terrenos de estas zonas no están saneados, por ello hemos comprometido la presencia de nuestra entidad, la comuna de Cerro Colorado, la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Gobierno Regional para informar del proceso de saneamiento necesario para dar calidad de vida a la población de los sectores”, indicó Juan Maquera, encargado de la Oficina de Prevención de Conflictos.

El saneamiento físico legal de las asociaciones ubicadas en la autopista Arequipa La Joya, fue tratado desde todos los dependencias institucionales para que la población sepa como realizar la gestión, se contó con la disertación del Arq. Jim Cornejo, Gerente de Catastro y Desarrollo Urbano de la comuna de Cerro Colorado, el Arq. Oscar Rosas de la Oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional y el Arq. Jorge Cornejo de la Sub Gerencia de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En este sector existen unas 15 asociaciones de vivienda, con una población de más de 5,000 familias, quienes se apostoran hace unos 10 años atrás por la necesidad de vivienda, educación y salud, siendo la mayoría migrantes de Cusco, Puno y Caylloma.