¡Dedicamos un homenaje especial a todas aquellas que contribuyen a favor del desarrollo y participación de la mujer en la sociedad!


“Las mujeres han ido ganando derechos a través de la historia, ellas son, en el ejercicio de sus labores, una sana competencia, donde su trabajo destaca por que le ponen no sólo esfuerzo, sino su huella personal, hoy, reconocemos ese esfuerzo y sobre todo su gran capacidad e inteligencia para resolver problemas proponiendo soluciones que se adaptan a la mejora de la calidad” manifestó Manuel Vera Paredes, alcalde de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, en el homenaje al “Día Internacional de la Mujer”.
En el acto, organizado por la Gerencia de Desarrollo Social, asistieron más de mil mujeres representantes de las organizaciones de base de Arequipa, quienes recordaron que el derecho a voto en el Perú, se logró a base de grandes movilizaciones en los años 1930 y 1950; El 7 de setiembre de 1955, a iniciativa del Presidente Odría, mediante Ley No. 12391 concedió el derecho a voto a las mujeres mayores de 21 años y a las casadas mayores de 18 años que supieran leer y escribir.


En este homenaje se realizó una charla de sensibilización del Jurado Nacional de Elecciones, así como un conversatorio con todas las participantes, también analizaron la violencia contemporánea, teniendo el compromiso que como base de nuestra sociedad, debe generarse espacios con el fortalecimiento de valores, especialmente en los niños, que serán los constructores de un futuro sin violencia y con respeto.

Síguenos en Facebook