Como parte del plan integral de mantenimiento de vías de la comuna cerreña, personal de mantenimiento de vías realizó trabajos de colocación de la nueva capa asfáltica en la calle Confraternidad y jirón Puno, en Semi Rural Pachacutec, a fin de beneficiar a los pobladores de la zona y al transporte que circula por esta vía.

Desde tempranas horas de hoy, con el apoyo de nuestra maquinaría se efectuaron trabajos de reasfaltado de las vías en una extensión de 555 metros lineales, a través de técnicas de ingeniería como la corrección de baches (bacheo) y la colocación de mescla asfáltica (recapeo), en zonas donde el constante paso de los vehículos y otros factores ocasionaron el deterioro de las vías.

Néstor Larico, Sub Gerente de Mantenimiento de Vías, señaló que la inversión para los trabajos asciende a 220 mil soles. “Hoy iniciamos la colocación de la capa asfáltica en la calle Confraternidad y el día de mañana se hará lo propio en el jirón Puno, al mismo tiempo, venimos rehabilitando la avenida Nicolas de Piérola en Buganvillas”, finalizó.

Al culminar con el reasfaltado, se realizarán trabajos de señalización horizontal, a fin de brindar a los conductores una adecuada orientación del tránsito.