La Municipalidad de Cerro Colorado, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana en coordinación con integrantes del CODISEC y Barrio Seguro, realizaron una campaña para sensibilizar y concientizar a los comerciantes de la plataforma comercial Rio Seco, conductores de taxis y población en general a seguir cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la covid-19.

La campaña se realizó recorriendo distintos mercados ubicado en la plataforma comercial, donde también participó el regidor Miguel Lazo quién repartió volantes a los comerciantes, en los cuales contiene información para que todos tengan presente la importancia del lavado de manos, mantener el distanciamiento social y usar en todo momento la mascarilla para prevenir la propagación del coronavirus y minimizar los riesgos de contagio.

“Estamos llevando el mensaje para que tomen conciencia que la pandemia aún no terminó, y se podría venir la tercera ola, en ese contexto, es necesario no bajar la guardia y sigamos cumpliendo las medidas sanitarias, y exhorto a la población general a vacunarse contra el covid-19, no tengan miedo”, precisó el regidor Lazo.

CAPACITACIÓN A COMERCIANTES

De otro lado, la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), efectuaron una capacitación dirigida a los comerciantes de la plataforma comercial Río Seco sobre Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

En la actividad participaron más de 150 comerciantes quienes también recibieron por parte de integrantes de la Compañía de de los Bomberos, una capacitación sobre manipulación correcta de extintores ante incendios.

La capacitación es parte del cumplimiento de la Meta 6, y la finalidad es que los integrantes de cada mercado puedan brindar un mejor servicio a la población y seguir luchando contra la propagación de la covid 19.