La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, realizó la entrega de “Certificados de discapacidad” a 30 personas discapacitadas del distrito, con este importante documento podrán acceder a programas sociales que otorga el Estado.

El certificado, es un documento válido, que permitirá acreditar la discapacidad de la persona, cumpliendo con el requisito para la obtención del carnet de CONADIS y encontrarse inscrito en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad.

El alcalde del distrito, Benigno Cornejo Valencia, señaló que estas campañas ayudan a que las familias, den la oportunidad a las personas con discapacidad, y brindarles la posibilidad de acceder a los programas sociales como el vaso de leche y el programa contigo “Visibiliza a las personas vulnerables con discapacidad, y les da el derecho a una identidad y el valor social en nuestra sociedad”, indicó el burgomaestre.

El personal de la OMAPED, previamente realizó las visitas sociales a cada una de las viviendas, para lograr sensibilizar sobre la importancia del registro de personas con discapacidad, así como los cuidados y enseñanzas para que logren desarrollar capacidades que mejoren su condición de salud.
Al culminar la entrega de los certificados, también se entregó a las familias mascarillas un atomizador con alcohol en gel para desinfectarse las manos, y evitar el contagio de Covid 19.