La Sub Gerencia de Licencias e ITSE en coordinación con el Ministerio de Salud, así como personal de serenazgo y fiscalización, realizaron el operativo inopinado a 5 restaurantes de la Libertad, verificando su licencia municipal, su plan de sanidad ante el Covid, las medidas sanitarias para el ingreso así como el aforo.

En el operativo cuatro restaurantes verificados tuvieron todos los documentos en regla, así como los protocolos de bio seguridad, como son el uso de pediluvios, toma de temperatura, uso de mascarillas, así como los planes de seguridad y prevención para evitar el contagio Covid.
Solo uno de los restaurantes tenía productos sellados vencidos y carnes en mal estado, incautándose y emitiendo un acta para que subsane en el termino de 5 días, sino serían multado con el 50% de la UIT así como el cierre del local.
“Los restaurantes inspeccionados han tomado las previsiones sanitarias, toda vez, que son los más interesados en recuperar su economía y brindar servicios de calidad. Salvo uno que debe brindar sus descargos para evitar las sanciones, pero, lo más importante, es que se tome conciencia de que el servicio alimentario debe cumplir estrictamente protocolos de limpieza y seguridad para cuidar la salud pública” indicó el Sub Gerente de Licencias e ITSE, Eduardo Arrayan Medina.
Indicó el funcionario de la municipalidad cerreña, que se realizaran constantemente operativos inopinados en las próximas semanas, los que buscan que los proveedores de servicios cumplan con las normas sanitarias y tengan sus licencias de funcionamiento y defensa civil.