¡Atención! Vecinos Cerreños ayúdanos a prevenir la anemia.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado junto con las Micro redes de Salud del Distrito se unen para la prevención de la Anemia: “A la Anemia dile NO”

NUESTROS AGENTES COMUNITARIOS TE VISITARÁN LOS SIGUIENTES DÍAS ( 7, 14 Y 21) DE CADA MES , RECÍBELOS

Ellos estarán identificados con fotochecks.

Si tu niño tiene: cansancio,palidez, incremento de sueño,pérdida de apetito,mareos e irritabilidad.  La anemia es una enfermedad que se origina por falta de hierro en nuestra sangre y TIENE CONSECUENCIAS

 

Para mayor información , click en el enlace: https://www.mef.gob.pe/…/mi…/metas/meta4_PPT_MINSA_TipoC.pdf

 

EL GRAN CAMPEÓN MUNDIAL DE AJEDREZ, JULIO GRANDA, EN CERRO COLORADO

Benigno Cornejo, indicó que la realización de las Simultaneas y Torneo de Ajedrez en el distrito cerreño se busca promover el deporte ciencia del ajedrez, y formar nuevos valores, al apreciar y jugar con el Gran Maestro Internacional Julio Granda.
Nuestra autoridad entregó un reconocimiento al brillante genio del Ajedrez, Julio Granda, quien agradeció la invitación y felicitó a nuestro alcalde, la convocatoria realizada.

Los ganadores de la simultanea resultaron los siguiente:
Sub 8
1° Rafael Moscoso Paredes
2° Frabrizzio Alvarez Cuadros
3° Lorena Flores Ancco
Sub 10
1° Dylan Condori
2° Christian Mayta
3° Matt Florez Barragán
Sub 12
1° Leonardo Cahuapaza
2° Diego Revilla
3° Daniel Fernández
Sub 14
1° Gabriel Jarufe Llerena
2° Renny Pacori Condorimay
3° Jors Concha Aylluni
Mayores
1° Luis Rendon Franco
2° David Llamoca Mansilla
3° Waldir Yucra

En el I Torneo de Ajedrez, tuvo la participación de 120 inscritos.

“Protección de la Reserva de Salinas y Aguada Blanca y la zona de Queñuales”

NUESTRA GESTIÓN con histórica Ordenanza Municipal 503, está promoviendo la protección de la Reserva de Salinas y Aguada Blanca y la zona de Queñuales,que preservan las minas de azufre, el bosque de queñuales, el Qhapaq Ñan, la flora y fauna silvestre, además de incentivar la visita turística regulada al Santuario del Chachani.

“Muchos siglos han pasado, y los vestigios más importantes fueron destruidos por huaqueros o los buscadores del oro perdido de los jesuitas, ahora tenemos que cuidar y proteger nuestro recurso natural, el turismo vivencial y de aventura, es una industria sin chimenea, que beneficiará a todos” indicó en conferencia de prensa, el Alcalde Benigno Cornejo Valencia.

Para visualizar el video ,click en el link:

SANTUARIO DEL CHACHANI

NUESTRA GESTIÓN con histórica Ordenanza Municipal 503, está promoviendo la protección de la Reserva de Salinas y Aguada Blanca y la zona de Queñuales, que preservan las minas de azufre, el bosque de queñuales, el Qhapaq Ñan, la flora y fauna silvestre, además de incentivar la visita turística regulada al Santuario del Chachani.“Muchos siglos han pasado, y los vestigios más importantes fueron destruidos por huaqueros o los buscadores del oro perdido de los jesuitas, ahora tenemos que cuidar y proteger nuestro recurso natural, el turismo vivencial y de aventura, es una industria sin chimenea, que beneficiará a todos” indicó en conferencia de prensa, el Alcalde Benigno Cornejo Valencia.

Posted by Municipalidad Distrital de Cerro Colorado on Thursday, May 2, 2019

¡65 AÑOS DE ANIVERSARIO!

En nuestro Aniversario presentamos más de 20 actividades sociales, turísticas y educativas, que nos permitirán compartir con las familias cerreñas, la tradición y preservación de nuestra identidad cultural.

Recibimos los 65 años de Creación Política de nuestro distrito, con proyectos y obras bien hechas , que nos permitirán consolidarnos como polo de desarrollo del sur del país.

¡Feliz Aniversario!

800 COMERCIANTES AMBULANTES APROXIMADAMENTE DEJARÁN LIBRES LOS ESPACIOS PÚBLICOS DEL MERCADO RÍO SECO

En una reunión del alcalde con el Defensor del Pueblo y dirigentes de los comerciantes se acordó que los comerciantes serán reubicados en un terreno de la Asociación de Propietarios, Talleres de Servicios de Arequipa (Aptasa) ubicado frente al terminal terrestre del Cono Norte.

Cabe precisar que el municipio además tiene terrenos en mercados  de APIPA, Bustamante y Rivero y Andrés Avelino Cáceres, donde los informales podrían realizar sus actividades comerciales

El alcalde Benigno Cornejo indicó que tiene el control de las vías públicas, para los cual, el ingreso de los vehículos al mercado Rio Seco será por la Vía de Evitamiento o calle Loreto de Rio Seco.

Asimismo, los conductores recibirán un ticket para su estacionamiento, la única salida del centro de abastos será por la avenida Aviación.

El Defensor del Pueblo, Ángel Manrique pidió a los ambulantes respetar los acuerdos, puesto que la autoridad municipal les ha ofrecido una solución social que ha sido aceptada por los comerciantes.

MAS DE 3000 NIÑOS PARTICIPARON EN VACACIONES ÚTILES CERREÑAS

 

Mas de 3000 niños de 5 a 16 años de edad participaron en las Vacaciones Útiles 2019 de la Municipalidad distrital de Cerro Colorado, que se clausuró en el Coliseo Rayo Chachani.

Natación, futbol, básquet, vóley, karate, ajedrez, pintura, danza moderna, marinera, entre otros, generaron mucha expectativa entre los pobladores del distrito cerreño

Tiendo como guía a sus respectivos profesores, los infantes demostraron lo que aprendieron durante este verano en las escuelas deportivas. Expusieron sus habilidades para el deleite de los concurrentes quienes respondieron con un mar de aplausos.

Ellos disfrutaron de la actividad de cierre, talento y ganas les sobra, el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia consciente u testigo de ello, lanzo una buena noticia “este año implementaremos las escuelas deportivas anuales que permitirán que los niños disfruten el deporte y se alejen de los vicios, por ello vamos a incidir en la práctica deportiva como parte formativa de nuestros ciudadanos”, indico el burgomaestre que fue un espectador más de lo que son capaces de hacer aquellos que representan el futuro del distrito y de Arequipa.

COMUNA DE CERRO COLORADO ALERTA ANTE LAS LLUVIAS

Con maquinaria pesada y una cuadrilla de 30 brigadistas el distrito de Cerro Colorado esta alerta para los acontecimientos de riesgo que sucedan por las lluvias. El alcalde y presidente de la plataforma de Defensa Civil,  Benigno Cornejo Valencia, recorrió el distrito verificando las zonas de riesgo como los cauces de torrentera  de Azufral Pachas, Añashuayco, los Tucos, entre otros.

Asimismo, realizó la inspección de las zonas vulnerables del distrito acceso a Villa Paraíso, en Mariscal Castilla, Semi Rural Pachacutec, Cerro Viejo, entre otros, conversando con la población para evitar riesgos.

Además, vecinos reportaron que los desagües colapsaron en la zona de Alto Libertad, coordinando la autoridad edil, con SEDAPAR, para atender estos pedidos.

“Estamos alertas ante las Emergencias para atender a nuestros vecinos” manifestó la autoridad edil.

EMERGENCIA ATENDIDA

Ante el pedido de apoyo en una vivienda ubicada en la intersección de General Moran y Villa Hermosa, de la urbanización La Libertad,  que sufrió un aniego que puso en riesgo la integridad de la familia habitante y sus bienes.

El alcalde Benigno Cornejo acudió en forma inmediata y con una cuadrilla de emergencia de la Sub Gerencia de Riesgos y Desastres, se realizó el desvió el agua de lluvias, brindando tranquilidad  a la familia, ante la zozobra ocurrida.

DATO

La comuna cerreña tiene en retén para la atención de emergencias  la siguiente maquinaria pesada, una retroexcavadora, un cargador frontal, un volquete, un cisterna con motobomba.

Así como una brigada de 30 personas, la ambulancia y las unidades serenazgo.

El teléfono para la atención de emergencias es el 253667 de serenazgo.

HABILITAN VÍA QUE UNE LOS PUEBLOS DE ENTRE RÍO SECO Y PERUARBO QUE FUE AFECTADA POR INTENSAS LLUVIAS

Desde tempranas horas, la Brigada de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, logró atender las diferentes emergencias de nuestro distrito, causadas por las intensas lluvias registradas ayer en nuestra ciudad de Arequipa.

EL personal encargado de Defensa Civil, retiró el agua de las viviendas afectadas en las asociaciones de vivienda de José Luis Bustamante y Rivero Zona V sector VIII, Villa magisterial Zn 1 Mz K, Ciudad Municipal Zn V y Andrés Avelino Cáceres Mz K Lt 5.

Asimismo, con el apoyo de las maquinarias pesadas se logró habilitar como vía alterna, la Av. Prolongación Italia, que une las asociaciones de vivienda de Parque Industrial de Rio Seco y PERUARBO (a la altura de Inkabor), la cual fue afectada por el desprendimiento de llocllas provenientes de la torrentera Añashuayco.

Cabe mencionar que el uso de esta ruta disminuirá el congestionamiento vehicular ocasionado en el puente Añashuayco. “Vamos a seguir trabajando, por nuestro distrito y más en esta temporada de lluvias” señaló el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia.

SE ENTREGARÁN DNIs GRATUITOS A POBLADORES DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS

La oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, en coordinación con RENIEC, realizará de manera gratuita la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas de bajos recursos económicos.

La campaña iniciará la segunda semana de febrero y será hasta el 20 de diciembre del presente año, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, los días lunes y miércoles, en el salón de Registro Civil del primer piso en el edificio consistorial, ubicado en la calle Melgar 500, La Libertad.

Las personas, tanto menores y mayores de edad, residentes en el distrito de Cerro Colorado, podrán realizar su inscripción por primera vez, así como la renovación del documento de identidad, el duplicado y la rectificación de datos. Cabe mencionar que los menores de 0 a 16 años de edad tendrán que presentar de manera excepcional una declaración jurada de parentesco para los trámites de inscripción por primera vez del DNI.

De acuerdo a la Constitución Política del Perú, la identidad es un derecho fundamental de las personas lo que implica el reconocimiento de la personalidad jurídica del individuo, el derecho a tener un nombre y la identidad de la población en situación de vulnerabilidad.

DATO:

Según el registro del RENIEC los distritos que cuentan con 20 mil habitantes o más, llegan a tener un promedio de 3 mil 683 personas pobres, aproximadamente.

SE APRUEBA PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA

En la Sesión Ordinaria del CODISEC, se aprobó el Plan de Trabajo Anual que contempla acciones con la participación de las juntas vecinales y sensibilización a escolares, para disminuir los índices de inseguridad distrital.

El Alcalde y  Presidente de CODISEC, Benigno Cornejo Valencia, informó que en reunión con el Jefe de la Región Policial Sur, se ha previsto la construcción de dos comisarías, que permitirán la atención oportuna de emergencias.

Indicó la autoridad que ante las circunstancias de violencia y criminalidad que se han suscitado en las últimas semanas, es necesario unir más esfuerzos para que no se susciten y pongan en riesgo a los niños, mujeres y adultos mayores, para lo cual se ha implementado los Puestos de Auxilio Rápido, PAR,  y se tiene previsto un proyecto con una central de monitoreo con cámaras de vídeo vigilancia, que estará en coordinación directa con las comisarias.

Como se conoce, la quincena del mes de enero, fueron designados los comisarios a nivel nacional, siendo los nuevos comisarios: Comandante PNP Edgar Pastor Muñoz, de Cerro Colorado; Mayor PNP Erick Alarcón Gallegos, de Mariscal Castilla; Mayor PNP Alfonso Tarrillo Matute  de Zamácola y el Capitán  PNP Eliu Fuentes Ramos, de Ciudad Municipal.