COMUNA CERREÑA RECOGE ESCOMBROS DE LA AV PUMACAHUA

Operativo de limpieza sabatina se realizó también en la Vía Evitamiento, Vía 54 y Nuevo Horizonte

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, desde muy tempranas horas realizó el recojo de escombros ubicados en la Av. Pumacahua, con apoyo de maquinaria pesada se liberó las vías públicas.

A la par, los servidores municipales también realizaron la limpieza en los puntos críticos ubicados en la explanada de Nuevo Horizonte, la Vía 54 y la Vía de Evitamiento, recogiendo gran cantidad de basura y escombros que eran un peligro sanitario para los vecinos del sector.

El Gerente de Servicios a la Ciudad y Ambiente, Pascual Calla, recomendó a los vecinos a seguir echando su basura domestica a zonas abiertas, lotes vacíos o quebradas, dado que la contaminación perjudica a todos los vecinos, y se corre el riesgo de contagiarse de Covid 19 y otras enfermedades por la aparición de moscas y otros insectos. “Respetemos el paso de carro recolector de basura, y no perjudiquemos a los vecinos con la basura en las calles” indicó el funcionario municipal.

RÍO SECO TENDRÁ CENTRO COMUNAL OBRA BENEFICIARÁ A MÁS DE 3 MIL PERSONAS

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado inició la construcción del local comunal en Río Seco, ubicado en la esquina de las calles Libertad y Piura, optimizándose su área 393 m2 en tres niveles que constará de talleres, oficinas y ambientes de uso común de los más de 3 mil habitantes de Río Seco.

La obra se encuentra en un avance del 20%, con la construcción en el primer piso de: un salón comunal, un ambiente para atención, un ambiente para el adulto mayor, cocina con sus respectivas rampas, gradas, áreas verdes, así como un área para estacionamiento.

En el segundo piso se ha proyectado la construcción de un ambiente para talleres, ambiente para archivo y una sala para juventudes. El tercer piso tendrá un salón de usos múltiples, ambiente para cocina, cafetería y una oficina administrativa. Los tres pisos tienen servicios higiénicos para damas, varones y personas con discapacidad.

La obra se ejecuta con los debidos protocolos de bioseguridad, con maquinaria especializada para lograr un buen acabado. Al culminar la obra, en 240 días, se implementará completamente los tres pisos, el mismo que tiene gradas y un ascensor, el costo de la obra bordea los dos millones de soles. Esta obra fue largamente ansiada por los pobladores del tradicional pueblo joven Río Seco.