CERRO COLORADO Y CAYMA UNEN ESFUERZOS PARA MEJORAR VÍAS

En el Salón Consistorial de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, se reunieron los alcaldes Jaime Chávez Flores y Benigno Cornejo Valencia, para concretar apoyos mutuos y mejorar las vías que interconectan ambos distritos de Cerro Colorado y Cayma.

Las obras planteadas son:
1. Construcción de la infraestructura vial de conexión interdistrital CORPAC – Villa Continental.
2. Construcción de la infraestructura vial de conexión interdistrital Av. Primavera – 28 de julio.
3. Mejoramiento y ampliación de la Vía 54 Bicentenaria
4. Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular tramo Juan Manuel Guillén (Cerro Colorado) – Jirón el Misti en el P.J. Buenos Aires (Cayma).

Estos proyectos estaban programados antes del Estado de Emergencia, y ahora con la reactivación económica se harán una realidad en un plazo no mayor de 30 días, dado que los proyectos ya fueron avanzados con anterioridad, está reunión culminó con la firma de ambas autoridades con el Acta compromiso para firma de Convenio de colaboración.

LOCALES SIN LICENCIA FUERON CLAUSURADO Y MULTADOS EN CERRO COLORADO

Se realizo realizó el operativo inopinado de la Sub Gerencia de Licencias e ITSE de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, en diversas zonas del distrito, realizando clausuras y respectiva multas a locales que infringían la tranquilidad pública.
El personal de fiscalización, verifico que una cochera esta siendo utilizada como un almacén de envases de gas, encontrando más 600 balones que constituían un peligro a los vecinos de la Av. Perú de Semi Rural Pachacutec, de igual manera se verificó un local que realizaba molino de granos en la Av. Italia, el mismo que no contaba con ninguna autorización municipal, ambos locales fueron clausurados. Se les brindó la oportunidad de realizar sus descargos en un plazo no mayor de 5 días.
En Zamácola clausuró otro molino de granos, dado que no contaba con licencia, ni menos su autorización ITSE. Los fiscalizadores encontraron también una vivienda de Eduardo de la Pinellla, donde se encontró infraganti a parroquianos consumiendo bebidas alcohólicas, a quienes la policía nacional les realizó el control de identidad correspondiente. Juntamente con el serenazgo municipal, se intervino este local.
“Nuestro trabajo es continuo, y queremos que los negocios sean formales y tengan la seguridad necesaria para evitar accidentes de cualquier tipo” indicó el Sub Gerente de Licencias, Eduardo Arrayan Medina, además indicó que la comuna distrital se encuentran en permanente trabajo coordinado con la Policia Nacional para lograr la seguridad vecinal.