La construcción del puente y avenida Bicentenario, que unirá a ocho pueblos de la margen derecha, presenta a la fecha un avance de 90% y los trabajos culminarán a fines del mes de octubre, así lo informó el alcalde Benigno Cornejo Valencia.

La autoridad edil afirmó que actualmente se están efectuando trabajos de vaciado de los muros de contención del último tramo del puente. «La avenida y el puente del bicentenario ayudará a descongestionar el tránsito vehicular el puente Añashuayco, y estamos pronto a culminar para poner al servicio de la ciudadanía”, señaló.

La inversión de la obra supera los 14 millones de soles, incluye la construcción del puente vehicular y peatonal de 25 metros de largo por doce metros de ancho, veredas, muros de concreto, enrocado y zapata en concreto, además de colocación de barandas metálicas, tuberías para drenaje en la losa del puente y en los muros.

Mientras que la avenida del bicentenario consta de la pavimentación de 2.6 kilómetros de vías de 4 carriles (dos de ida y dos de venida), bermas, veredas, zona de estar, áreas verdes, berma central, jardineras, ciclovías, drenaje pluvial y alumbrado público.

La obra unirá a los pueblos de: Villa Paraíso, Las Flores, Andrés Avelino Cáceres, Villa Las Canteras, El Salvador, Hernán Bedoya Forga, Villa Santa Isabel y Villa Magisterial.