educacion1

El desarrollo de Cerro Colorado sienta sus bases en la mejora de la educación. Por eso, orientamos nuestros esfuerzos en elevar la calidad del servicio educativo en las instituciones públicas de nuestra jurisdicción, para que cada vez más niños, niñas y adolescentes desarrollen sus habilidades desde la primera infancia y alcancen su máximo potencial.

Dotamos a nuestros estudiantes de la infraestructura y equipamiento necesarios para optimizar los procesos académicos y mejorar las técnicas de enseñanza.  En este objetivo, ya hemos intervenido en el 76% de las instituciones públicas existentes, es decir 65 de 85; sustituyendo antiguas sedes, construyendo nuevos pabellones, salones, laboratorios, aulas virtuales, bibliotecas y talleres de producción, todos debidamente implementados con mobiliario y equipos de tecnología moderna.

En el 2015 destinamos cerca del 20% del presupuesto total de inversión en obras para el sector educación, ejecutando 9 proyectos por un monto de S/.32’372,919.49 soles. A través de la modalidad de Obras por Impuestos se ejecutaron dos proyectos por un monto de S/. 19’631,828.96 soles, estos son la sustitución de las antiguas infraestructuras de los colegios emblemáticos Juan Domingo Zamácola y Jáuregui de la Urb. La Libertad y Víctor Andrés Belaúnde del pueblo joven del mismo nombre.


  • Renovamos la I.E. Juan Domingo Zamácola y Jáuregui

    Alcalde Manuel Vera entregó moderna infraestructura

    ¡Lideramos la inversión educativa en Arequipa!


    Más de 1200 niños de los niveles inicial, primaria y secundaria de la emblemática I.E. Juan Domingo Zamácola y Jáuregui de la Urb. La Libertad se beneficiaron con la construcción de una nueva y moderna infraestructura educativa.

    La obra fue ejecutada en la modalidad de obras por impuestos a través de un convenio de inversión pública entre la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y el Banco de Crédito BCP, demandando una inversión de S/.6’521,868.96 nuevos soles.

    En ceremonia de inauguración que contó con la presencia del Viceministro de Gestión Institucional; Gobernadora Regional, Yamila Osorio Delgado; Juan Pablo Silva Macher y el Gerente de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor Belaúnde; el alcalde cerreño, Econ. Manuel Vera Paredes, entregó hoy los nuevos ambientes implementados a los estudiantes, padres de familia y docentes.

    El alcalde Manuel Vera Paredes señaló que la nueva infraestructura cuenta con 3 modernos pabellones de dos niveles cada uno, con 16 aulas (8 para el nivel primario y 8 para el nivel secundario), laboratorios de física, química y biología, 2 salas de cómputo, 1 biblioteca y 1 auditorio.

    Asimismo, comprende la construcción de 4 talleres de electrónica, industria del vestido, cocina y música; además construcción de cerco perimétrico faltante, construcción de módulos de servicios higiénicos e implementación de los talleres de formación laboral.

    En otro momento indicó que en la jurisdicción existen un promedio de 85 instituciones educativas estatales, en el 75 % de las cuales – es decir 64 –  se ha intervenido para realizar la construcción de nuevas infraestructuras o el mejoramiento de sus ambientes.


    Ver Vídeo