La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y la Asociación Esperanza de Vida, realizaron la orientación a la población de Vila San Juan sobre las funciones de la oficina de OMAPED, dentro del marco del «Día de la Persona con Discapacidad».

Informaron sobre las estadísticas de las personas con discapacidad, así como la necesidad de orientación psicológica familiar, las recomendaciones sobre el cuidado de la salud emocional de los niños y sus madres en esta temporada de Emergencia Nacional.

Estás acciones obedecen a la Resolución Ministerial 186-2020-MINSA, que dispone que los gobiernos locales y otras entidades del Estado relacionadas, a brindar atención a los pobladores vulnerables en el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional.

Los vecinos participantes solicitaron información sobre el trámite de carnet de CONADIS, y sobre temas particulares, que fueron absueltos por los especialistas. Al culminar este evento, la Asociación Esperanza de Vida, entregó canastas de alimentos básicos a los asistentes.