La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado a través de la Sub Gerencia de Promoción de MiPymes y Turismo, viene realizando la promoción de restaurantes inscritos en la Ruta Gastronómica Cerreña, los cuales deben cumplir todos los requisitos de PRODUCE así como los protocolos de bioseguridad.

Con el inicio de la reactivación económica, los restaurantes se acogieron a cumplir las medidas establecidas por el gobierno central según las normas R.M Nº 142-2020-PRODUCE; R.M.Nº 250 – 2020/MINSA y RM-Nº 208-2020/PRODUCE, sobre protocolos de sanidad, inocuidad, limpieza, y autorizaciones de funcionamiento.

A la fecha son 13 restaurantes: La Carpita de Cuy, La Caucau Picantería con Tradición, Picantería la Maruja, La Gran Reserva, Del Jere, La Herencia, Calamares Cevichería Criolla, Chef Parrillero, Encantos de Arequipa, Gonzalete Asador Arequipeño, Orgullo Norteño, El Gato Vitoreño, Purito Limón, los cuales reúnen todas las condiciones de sanidad y tienen la licencia correspondiente para la atención de alimentos, además, en el presente estado de cuarentena, con la atención delivery que cumple estrictamente los protocolos de bioseguridad.

La Sub Gerencia de Promoción de MiPymes y Turismo, a cargo del ing. José Valencia, informó que se está realizando la promoción a través de videos, los cuales se difunden en las redes sociales, a fin de que los usuarios puedan conocer las delicias gastronómicas de los restaurantes. “Tras cada restaurante, existe una cadena de producción, desde el consumo de productos agrícolas, ganadería, pesca, industrial, además de ser fuente de trabajo directo, además de mantener una rica y variada gastronomía del distrito de Cerro Colorado” .
Los restaurantes interesados en pertenecer a la Ruta Gastronómica, pueden inscribirse enviando un correo electrónico a: sgturismo@mdcc.gob.pe, o llamando al teléfono 382590 anexo 764, donde se brinda información a los interesados.