¡Porque también nos preocupamos por ellos, los hacemos partícipes de nuestra gestión!


La Plaza Las Américas, fue el escenario, para que la comuna cerreña, ofrezca un agasajo a los adultos mayores del distrito con motivo de celebrar su día a nivel nacional. Allí se ofrecieron los servicios de atención médica y cosmetología siendo beneficiados cientos de estas personas.

En el evento se tuvo la presencia del alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, quien dijo que debido al recorte del canon minero no se han podido construir casas del adulto mayor en todos los pueblos, pero hay uno en Alto Libertad donde todos son bienvenidos. “Estamos haciendo las coordinaciones para que los adultos mayores sean trasladados a este local con la finalidad que allí puedan realizar una serie de actividades beneficiosas”, agregó Vera Paredes.

Como parte del programa se tuvo la presentación de danzas a cargo de los adultos mayores de las diferentes asociaciones, también se declamaron poesías y se contaron chistes, ello con la finalidad que pasen momentos de alegría y confraternidad.

Personal de la comuna cerreña realizó el sorteo de varios presentes como bastones, canastas de cosméticos, canastas de víveres, entre otros; además se entregaron presentes a los asistentes.

La Sub Gerente de la Mujer y Desarrollo Humano, Mag, María Trinidad Gómez, hizo el llamado a los familiares de los adultos mayores con la finalidad que les brinden los cuidados que necesitan incluyéndolos en las actividades de la casa, llevándolos a sus controles médicos y darles el cariño que requieren ya que son muy sensibles. “En esta etapa de vida, tenemos la obligación de retribuir a nuestros padres y abuelitos el cariño y dedicación”, acoto la funcionaria.

Es importante mencionar que en Cerro Colorado se tienen 18 asociaciones que albergan a un promedio de 800 adultos mayores.Los 18 comités se denominan: Divino Amor en la Libertad, Señor de la Divina Misericordia en la urb, Mariscal Castilla; Club de la Amistad, el P.J. Río Seco; Caminito de Jesús de Alto Libertad; Club del Adulto Mayor en Ciudad Municipal; Club del Adulto mayor del sector 3 de Bustamante; Clubo de Adulto mayor no jubilados de Nuevo Horizonte; Club de No Jubilados en Extrema Pobreza de Semi Rural Pachacutec; Club del adulto mayor del Nazareno ; Club Amigos de Ayer, Hoy y Mañana de Semi Rural Pachacutec, Club Los Años Maravillosos de Zamácola ; Club Amigos de Jesús de La Libertad; Club Cabellos Dorados de la Margen Derecha; Club Divino Niño de Peruarbo; Club Ángeles por siempre de Los Ángeles del Sur zona A; Club del adulto mayor del Terminal Pesquero; y, Asociación de Adultos mayores de Andrés Avelino Cáceres.

 

Síguenos en Facebook