¡Por que tu opinión sí importa!



“La concertación con los pobladores es la tarea más importante de mi gestión municipal, solo así logramos que nuestro distrito crezca y sea un polo de desarrollo económico y social importante en la macro región sur” indicó el alcalde Manuel Vera Paredes en el taller del Presupuesto Participativo realizado con 69 agentes inscritos.
Las capacitaciones se realizaron la disertación del CPC Ronald Jihuallanca Aquenta, Gerente de Planificación y Presupuesto, quien informo a los participantes sobre la necesidad de la realización del presupuesto participativo, indicando que es un proceso concertado y transparente que promueve la participación vecinal para generar consensos, acuerdos, compromisos y priorizar proyectos útiles para el desarrollo del distrito.

El tema del alcance de la normativa y el plan del desarrollo concertado fue tratado por el CPC Rene Ramos Gonzales, Sub Gerente de Planificación y Racionalizaciòn, cuya información permitió conocer a los participantes, que todas las obras ejecutadas, deben tener su mantenimiento por parte de la comuna, y el cuidado y preservación de las mismas deben apoyar los vecinos. Recalco que con el pago de impuestos municipales se permite atender las obras programadas, que benefician sobre todo a los niños y adultos mayores, que requieren espacios para educación, salud, recreación.

Sobre el proceso de elaboración de los expedientes y su procedimiento fue abordado por el Arq. Roberto Aybar Ampuero, Jefe de Programación e Inversiones, quien además informo, sobre la normativa de Invierte Perú, con el que se a articulado este presupuesto participativo.

El proceso de presupuesto participativo tiene como marco la Ley 28056, para lograr mediante una gestión pública , concertada, participativa y transparente la información sobre la rendición de cuentas y la programación de obras. Para tal fin, se eligió a un Comité de Vigilancia.

Síguenos en Facebook