La oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, en coordinación con RENIEC, realizará de manera gratuita la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas de bajos recursos económicos.

La campaña iniciará la segunda semana de febrero y será hasta el 20 de diciembre del presente año, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, los días lunes y miércoles, en el salón de Registro Civil del primer piso en el edificio consistorial, ubicado en la calle Melgar 500, La Libertad.

Las personas, tanto menores y mayores de edad, residentes en el distrito de Cerro Colorado, podrán realizar su inscripción por primera vez, así como la renovación del documento de identidad, el duplicado y la rectificación de datos. Cabe mencionar que los menores de 0 a 16 años de edad tendrán que presentar de manera excepcional una declaración jurada de parentesco para los trámites de inscripción por primera vez del DNI.

De acuerdo a la Constitución Política del Perú, la identidad es un derecho fundamental de las personas lo que implica el reconocimiento de la personalidad jurídica del individuo, el derecho a tener un nombre y la identidad de la población en situación de vulnerabilidad.

DATO:

Según el registro del RENIEC los distritos que cuentan con 20 mil habitantes o más, llegan a tener un promedio de 3 mil 683 personas pobres, aproximadamente.