La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, logró el financiamiento de la construcción de la institución educativa Peruarbo, dónde estudian 680 alumnos.

Por largos años, los estudiantes realizaban sus clases en condiciones precarias, donde la tierra y el polvo, se olvidaban por las ansias de superación.

Aulas prefabricadas, y espacios reducidos, tenían a niños y jóvenes formándose con un gran espíritu de superación; No se rindieron, el director y APAFA gestionaban año tras año mejoras de infraestructura, hasta que el alcalde cerreño, Benigno Cornejo, gestionó su financiamiento, con la elaboración de un nuevo expediente y la optimizacion de recursos para implementar completamente una magna obra de calidad, que fue presentada al Programa Nacional Reconstrucción con Cambios, logrando un presupuesto de 8 millones de soles, para su ejecución.

El día de hoy, se realizó la primera piedra, con grata alegría, para los docentes y padres de familia, quienes recibieron al alcalde cerreño, regidores, al director de la UGEL NORTE, al ing. Javier Cornejo, Sub Director del Programa Nacional con Cambios.

Mediante Decreto Supremo N° 347-2020-EF, se aprueba el expediente que construirá en totalidad la infraestructura educativa para los niveles, inicial, primaria y secundaria, que tendrán toda la implementación de mobiliario escolar, laboratorios, áreas de recreación, pantallas interactivas, biblioteca, área administrativa y salas de docente. La obra se ejecutará en 210 días.

Benigno Cornejo Valencia, indicó “Por muchos años el colegio necesitaba una infraestructura moderna acorde a la nueva era tecnológica, y hoy, cumplo mi compromiso con mis vecinos y los niños que necesitan educación gratuita y de calidad».

La autoridad edil resalto y felicitó el esfuerzo de los docentes por formar a los estudiantes en valores pese a las apremiadas condiciones de infraestructura, sin dejar de lado la formación de valores morales y cívicos, así como el cuidado del medio ambiente con la instalación de huertos. “Ahora con una infraestructura moderna, podrán tener mejores condiciones para el aprendizaje” indicó.