La Plaza Las Américas fue el escenario donde 11 delegaciones de bandas musicales escolares, participaron por cuatro horas, aproximadamente. Entre ellas se encontraron la Institución Educativa, la Gran Unidad Escolar de Mariano Melgar, quien nos deleitó con interpretaciones como mix Perú Andino, vals Melgar y next to you.

La banda Walter Peñalosa, tocó Tupac Amaru, Quenas y La Tempestad; la banda del Honorio Delgado interpretó las canciones ”8 de octubre”, ”Cholo Soy” y concierto ded Nino Bravo. La institución Romeo Luna Victoria, deleitó al público con melodías como Mix Perú, Vals Melgar y Abba Gold; la I.E. Pío XII tocó, Zarumilla, Mi Regreso y Vals N° 2, seguidamente la banda del colegio Tahuantisuyo de Puno interpretó Tres Armas Captación Ayarachis y Marinera Zaña, finalmente se tuvo la participación de Jose Carlos Mariátegui de Paucarpata quién toco Gigantes del Cenepa, suite Arequipa y Overtura William Tell.

Cabe señalar que la Gran Unidad Escolar, Honorio Delgado Espinosa y José Carlos Mareategui ocuparon el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

Entre tanto, en la categoría música Sinfónica se tuvo la participación de la banda San Juan Bautista de la Salle, Juan de la Cruz Calienes, Nuestra señora de la Merced y el Independencia Americana. Cada una de las instituciones interpretó cuatro canciones siendo la primera la marcha militar, tema folclore macroregional sur, música nacional y música culta.

En esta categoría el colegio San Juan Bautista de la Salle, quedó en primer lugar, mientras que Nuestra Señora de la Merced y el Independencia Americana, ocuparon el segundo y tercer puesto.