¡Cerro Colorado fue escenario donde escolares demostraron su amor a la patria!



Con garbo y paso marcial se desarrollo el desfile campeón de Campeón de Campeones de los colegios de los distritos ganadores pertenecientes a la UGEL Norte. Los estudiantes perfectamente uniformados iniciaron con el protocolo de rigor como es el izamiento de pabellón nacional y las banderas de Arequipa y Cerro Colorado. Tomando palabra para la proclama de la independencia de nuestro país, el estudiante Jhon Gonzalo Gómez Zea, del colegio San Juan Bautista de la Salle.

Iniciaron el desfile con ferviente emoción cívica el colegio Santa María del distrito de Yanahuara, siguiendo el colegio José Domingo Zuzunaga de Uchumayo; Continuo con marcialidad el colegio San Juan Bautista de la Salle del cercado, continuando el colegio Romeo Luna Víctoria de Cerro Colorado y el colegio Mendel de Sachaca.

Continuo con ferviente paso, el colegio José Antonio de Sucre de Yanahuara, continuando, el colegio Señor de los Milagros de Yura; Siguiendo paso el colegio Alma Mater de Congata-Uchumayo; ingresando con paso marcial a continuaci{on el colegio Honorio Delgado de Cayma; Prosiguió el emblemático colegio San Jerónimo del cercado; continuando el colegio San Pio X de Cerro Colorado; finalizando los colegios Ciencias Divino Niño de Tiabaya y el Milagro de Fátima de Sachaca.

El jurado estuvo compuesto por especialista de las fuerzas armadas y policiales, quienes evaluaron cada presentación de forma estricta. Culminada el desfile, se dieron los resultados siguientes:

1er puesto: I.E. San Jerónimo
2do puesto: I.E. Honorio Delgado Espinoza
3er puesto: I.E. San Juan Bautista de la Salle

Los tres colegios participaran en el desfile cívico por el aniversario patrio en la av. Independencia, indico el Mag. Jorge Luis Choque Mamani, Director de la UGEL Norte.

Este aniversario patrio debe recordarnos a los ciudadanos que hoy, somos libres gracias a la gesta de miles de peruanos que lucharon y ofrendaron su vida por nuestra independencia, los jóvenes, deben recordar los hechos históricos para lograr una mejor sociedad, manifestó el alcalde de Cerro Colorado, Econ. Manuel E. Vera Paredes

Síguenos en Facebook