¡Se ofertaron productos orgánicos a precios de feria!


Se tuvo la participación de 23 productores de diversas zonas altoandidas en la Feria “De la charca a la olla” realizada en el distrito de Cerro Colorado

La Municipalidad de Cerro Colorado en coordinación con Agro Rural realizaron este jueves 24, en la plaza Las Américas la feria “De la chacra a la olla”, donde se ofertaron una serie de productos orgánicos que fueron vendidos por 23 agricultores de las diversas zonas alto andinas de la región Arequipa.

El Ing. José Garate Delgado, representante de Agro Rural, recordó, que hace algunos años esta feria se instalaba en el parque Selva Alegre, pero con la finalidad de acercarse más a la población se vio por conveniente descentralizarlo y ahora tienen calendarizadas las visitas a distritos como Mariano Melgar, Cayma, Tiabaya, Hunter, en Cerro Colorado.

En el caso de Cerro Colorado, las ferias se han programado, los días 15 de setiembre, 13 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre. En todos los casos será en la Plaza Las Américas en el horario de 8:00 hasta las 15:00 horas.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de Participación Vecinal de la comuna cerreña, Wilfredo Ramos, informó que están haciendo las coordinaciones necesarias para que en esta feria se posicione los domingos, a fin de que los vecinos del distrito consuman productos, sanos y económicos: “vamos a ubicar un espacio adecuado para que los productores puedan instalarse y luego lo vamos a promocionar”, acotó.

Los productos que se ofrecieron fueron: maíz cabanita, maíz chulpi, arroz integral, kiwicha, quinua, frutos secos, néctar de chia y quinua, hierbas medicinales, palta fuerte, maíz de Cusco, miel de abejas, 7 cereales, verduras, entre otros.

Síguenos en Facebook