¡Seguimos difundiendo arte y cultura para más cerreños!


Por los 196 años de la independencia nacional, la Plaza Las Américas fue el escenario de un hermoso homenaje a la gesta de independencia, iniciando la gala, la presentación de 26 estudiantes del colegio peruano italiano Domingo Savio, quienes conforman la big band, que ha sido considerado “revelación” la ciudad Arequipa.
Bajo la dirección del Maestro Mario Callata, se escucho los vientos de los saxo, trompetas y trombones además del justo acorde de la batería, deslumbro la interpretación de la pieza musical “misión imposible” por cuarenta minutos, los estudiantes cerreños, lucieron el repertorio selecto preparado para esta ocasión. Culminando con el tema big band por excelencia, “Quién será”, que termino de derretir a los asistentes a esta gala musical.
Mientrás se instalaba en el escenario la big band del conservatorio de música Luis Duncker Lavalle, se hicieron presentes, en la gala, jóvenes del “Club de Jóvenes de la Comisaria de Cerro Colorado”, danzaron una marinera arequipeña y recitó poesía loncca, el jóven Diego Alejandro Cueva Nina, demostrando grandes dotes artísticas. “Soy cerreño nativo, por más de 4 generaciones mi familia sigue viviendo en el Cerro Viejo, somos lonccos, somos buenos y amables, así demostramos a los demás, que amamos nuestra tierra” manifestó el poeta.
Instalados ya en el escenario, los 19 músicos de la big band del conservatorio de música Luis Duncker Lavalle, bajo la dirección del prestigioso músico Gino Callata, deleito a los concurrentes, con un hermoso popurrí de música arequipeña, además de una magnifica interpretación de “condor pasa” así como un repertorio de música selecta y popular.
En aplausos y vitores, el alcalde del distrito de Cerro Colorado, entregó un justo reconocimiento a los directores de las dos big band, agradeciendo su contribución a brindar el alimento musical a la población del distrito, así como a la población asistente.
“La música es vida, es universo, es un alimento inmaterial, siempre une, y esa es nuestra intención, unir familias, vecinos, y tener un solo norte para crecer, como ciudadanos que aman su cultura y tradiciones arequipeñas” indicó el alcalde Vera Paredes, además invitó a la población a la serenata loncca por el aniversario de Arequipa, que se realizará el domingo 13 de agosto en la plaza las Américas, con la presentación de los más importantes exponentes de la música loncca. “Es nuestra música, es nuestra herencia, es nuestra identidad, y vamos a deleitarnos y bailar con ella”, finalizó.

Puedes visualizar parte de este evento aquí 🙂

Síguenos en Facebook