¡Asumimos el compromiso de apoyar los censos nacionales 2017!


El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes asumió el compromiso de apoyar al desarrollo de los Censos Nacionales 2017 que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre y que tienen la finalidad de identificar los cambios demográficos, sociales y económicos a nivel nacional.
El viernes 11 de agosto en el auditorio de la municipalidad con la participación de las autoridades locales y representantes de las diversas entidades se realizó la instalación del Comité distrital de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017, donde se hizo la entrega de las credenciales a todos los integrantes de dicha organización.
La Jefa Departamental de los Censos 2017, Silvia Pacheco Valenzuela explicó que la recopilación de la información servirá para que las autoridades puedan realizar un mejor trabajo en favor de sus vecinos ya que se va poder determinar la cantidad de población, las condiciones en que viven y la distribución de los habitantes.
En el caso de Cerro Colorado por ser uno de los más grandes se han considerado 6 distritos censales y se contará con empadronadores del lugar; “necesitamos el apoyo de los integrantes del comité para que se pueda hacer el reclutamiento así como la difusión y de esa manera podamos cumplir con los objetivos trazados”, acotó.
Por su parte, el alcalde Manuel Vera resaltó la importancia de los censos ya que ello va permitir que se pueda conocer la realidad de sus localidades; “estamos comprometidos en este importante trabajo y como presidente del comité vamos a brindar el apoyo que sea necesario”, remarcó.
Este año se realizará el XII de población, VII de vivienda, y III de comunidades indígenas en cumplimiento al Decreto Supremo N° 062 – 2017 – PCM, el mismo que se programó desde el 2014 y en el caso de Arequipa se contará con 30 mil empadronadores; en el caso de los resultados se darán en un lapso de 3 a 5 meses luego de haberse realizado el censo.

 

Síguenos en Facebook