El alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, convocó a reunión del Comité Multisectorial de Salud del distrito, a fin de programar acciones interinstitucionales para prevenir y controlar la rabia canina, donde participaron los directores de las Micro Redes de Cerro Colorado, Mariscal Castilla y Zamácola, así como los representantes de las 4 comisarías del distrito, y funcionarios municipales, de esta manera se comprometieron a unir esfuerzos y promover un plan de prevención y seguimiento para evitar la proliferación de la rabia canina en el distrito.

Los esfuerzos de los centros de salud y la municipalidad de Cerro Colorado, ha logrado realizar campañas de vacunación canina, a pesar del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional, habiéndose vacunado en todo el distrito aproximadamente a 24,614 canes, entre ellos unos 6,000 cachorros. Cabe señalar, que en campañas anteriores se vacunaron a 14,220 canes en el 2019 y en el año 2018 a 13,756 canes. El año 2020 por el Estado de Emergencia Nacional Sanitaria, no se realizó la campaña de vacunación antirrábica.

“Dentro de las estadísticas de salud, se ha verificado que lamentablemente al 90% de propietarios no le interesa la tenencia responsable, consideran que su mascota es un bien de cuidado en lotes sin interesarles su salud, muchos propietarios los sacan a la vía pública, otros escapan a torrenteras y se forman jaurías, por lo cual se debe sensibilizar a la población a tener mayor cuidado con los canes” indicó el Dr. Juan Alarcón, de la Micro Red de Zamacola, así también informó que de los casos con rabia el 80% eran canes con dueño.

El personal de salud, explico que se tienen 33 casos de rabia en el distrito, de los cuales 27 canes tenían dueños y 6 no, además se conoció que 14 canes llegaron a sus dueños como regalo, 11 recogidos de calles, 4 comprados en el Avelino Cáceres o Facebook y 4 encontrados en torrenteras.

Ante esta circunstancia el alcalde, Benigno Cornejo Valencia, se comprometió a difundir la ordenanza 514, que regula la tenencia, protección y control de canes en el distrito de Cerro Colorado, con la finalidad de que los dueños de canes, tengan conocimiento de las sanciones al no contar con licencia de tenencia, o sacarlos a las vías públicas sin su respectivo correaje. “Queremos sensibilizar a la población a cuidar a sus canes y evitar la propagación de este terrible mal de la rabia canina” afirmó, indicando que en la actualidad existen más de 8 mil canes registrados.

Así también se realizará una focalización de canes con apoyo de la policía nacional especialmente en las zonas de quebradas, y con apoyo del personal de Salud, la notificación a los dueños de canes en zonas aún no consolidadas de vivienda, y proceder de acuerdo la Ley 31311 que protege a integridad canina.

Por otro lado, se realizarán reuniones con los coordinadores y dirigentes las asociaciones de vivienda conde la población es flotante, es decir solo asisten a los terrenos en reuniones o faenas dejando al desamparo a los canes, para hacerles comprometer a cuidar y velar por la integridad sanitaria de las mascotas.

the finishing is top notch: all bridges are hand-chamfered and adorned with Côtes de Geneve. The balance spring (often called hairspring) features a traditional Breguet terminal curve, if you have a very skinny wrist rolex day date replica watches , programmed Swiss mechanical gauges, we note that the larger diameter allows for a more opened dial and a more aerial look. We also get another proud proclamation Buren Suisse and Manufacture d Horlogerie , I resolving this lovely Fake Rolex Day Date just design can truly beautiful your tastes and then awesome. For those right who work about the additional brand new watches Bulgari.
lakutoto rtp lakutoto prediksi lakutoto situs toto situs toto situs togel slot gacor toto togel 4d lakutoto laku toto laku toto laku toto laku toto slot gacor lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto situs togel situs toto lakutoto agen togel terpercaya situs togel slot gacor toto macau toto togel situs toto situs toto lakutoto situs togel slot gacor bandar togel lakutoto lakutoto 10 situs togel terpercaya lakutoto situs togel toto slot situs toto situs toto lakutoto lakutoto lakutoto situs toto situs toto bandar togel terpercaya bandar togel terpercaya situs toto togel 4d lakutoto situs toto lakutoto situs toto situs toto laku toto lakutoto lakutoto toto slot bandar togel terpercaya lakutoto toto togel bo togel lakutoto situs toto agen togel lakutoto situs toto situs toto situs toto lakutoto slot gacor toto slot lakutoto lakutoto bandar togel situs toto situs toto lakutoto lakutoto lakutoto situs toto situs toto situs toto bo togel situs toto situs togel situs togel lakutoto lakutoto lakutoto