Acciones de sanitización se realizan en todos los mercados zonales

La Gerencia de Desarrollo Económico Local a través de la Administración Municipal de la Plataforma Comercial de Río Seco, de la comuna cerreña, realiza semanalmente la fumigación y desinfección del emporio comercial ubicado en la jurisdicción de Cerro Colorado.

“Acciones de sanitización son muy importantes para evitar el contagio de Covid 19 y mantener en condiciones salubres la gran plataforma comercial, este esfuerzo permitió que sea considerado como un ejemplo nacional” indicó Marcos Laoyza, Administrador Municipal.

Las fumigaciones se realizan cada semana en todos los mercados municipales, con el apoyo de los mismos comerciantes con la limpieza general, a fin de que los espacios de comercio de productos de primera necesidad tengan la inocuidad sanitaria, indicó el Med. Vet. Gonzalo Valdivia, Sub Gerente de Fiscalización y Monitoreo Ambiental.

Indicó además, el funcionario, que se cuenta con un equipo de 8 trabajadores que llevan los equipos de fumigación para realizar en forma directa la desinfección, para evitar que se volatice y cumpla el objetivo de sanitización, que se realiza con amonio cuaternario de quinta generación.

“Nuestra comuna sigue trabajando arduamente, en forma constante con la sanitización a mercados, centros de salud, comisarias, espacios públicos y vías de gran concentración, para evitar el contagio de Covid 19” puntualizó el funcionario municipal.
DATO:
La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado recoge diariamente se recoge 200 toneladas de basura del emporio comercial de Río Seco.
En las acciones de limpieza general, la comuna cerreña moviliza cisternas, volquetes, y diversas maquinarias pesadas para el recojo de residuos sólidos y el baldeado general, además de un equipo de servidores municipales que realizan en conjunto con los comerciantes la limpieza general.