Bajo el lema “Siembra tu propio Jardín y no esperes que te regalen un ramo de Rosas”, la municipalidad de Cerro Colorado en un trabajo coordinado con la Fundación Lo Bello de la Naturaleza, realizaron la siembra de 150 plantones de rosas en el parque de La Madre, las mismas que ayudaran oxigenar el aire que respiramos.

Julia Salazar Mendoza, coordinadora de la fundación, señaló que fueron 60 voluntarios los que participaron en este segundo Festival denominado “Lo Bello de la Naturaleza Cerreña”, a fin de recuperar y preservar las áreas verdeas del distrito.

Por su parte, el alcalde Benigno Cornejo, explicó que es prioridad de su gestión municipal cuidar el medio ambiente, desarrollando permanentes acciones de mantenimiento de plazas y parques, con acciones de cultivo, poda y siembra de plantas ornamentales que ayudan a purificar el oxígeno que respiramos, concientizando a la población a colaborar con la preservación.

Esta campaña busca que autoridades y población en general desplieguen esfuerzos y acciones para incrementar la forestación en nuestro distrito, lo que originaría la purificación del aire y la mitigación del cambio climático.

Dato:
La fundación Lo Bello de la Naturaleza, realizará exposición y venta de plantas ornamentales en la Plaza Las Américas, del 27 al 29 de noviembre.